Home / Ligas  / La ESL firma un acuerdo con Disney creando ESL Brawlers y ESL Speedrunners para Disney XD

La ESL firma un acuerdo con Disney creando ESL Brawlers y ESL Speedrunners para Disney XD

La ESL ha anunciado una asociación con Disney para  poder llevar a su televisión por cable dos nuevos programas originales de esports.   El acuerdo anuncia que la ESL producirá dos programas de televisión, ESL Brawlers y

La ESL ha anunciado una asociación con Disney para  poder llevar a su televisión por cable dos nuevos programas originales de esports.

 

El acuerdo anuncia que la ESL producirá dos programas de televisión, ESL Brawlers y ESL Speedrunners, los cuales serán retransmitidos por el canal Disney XD. El anuncio se produce justo después de que se anunciara la semana pasada que Disney XD transmitiría las finales del campeonato de Street Fighter V y Super Smash Bros. Wii U de los campeonatos de EVO de este año celebrados el pasado fin de semana.

 

Los programas serán parte del nuevo bloque de programación enfocado en el gaming y los contenidos en Disney XD, se titulará  D|XP, y tendrá horario de noche. El Vicepresidente Senior de Programación de Disney y Director General de Disney XD realizaba una breve declaración alabando a ESL: “La ESL es líder en juegos de competición y estamos emocionados de traer esta programación original a nuestra audiencia de D|XP”.

 

El primer programa, ESL Brawlers, debutará el 20 de julio. El programa contará inicialmente con Street Fighter V, pero la propia ESL afirma que el MOBA móvil Vainglory se presentará en episodios posteriores, señal de que ESL Brawlers probablemente contará con títulos tomados de una variedad de géneros de esports más complejos.

 

El segundo espectáculo, ESL Speedrunners, se centrará naturalmente en los speedrunning. Se trata de carreras contrarreloj para terminar juegos lo más rápido posible y siguen siendo una parte popular de la cultura gaming, especialmente con la llegada y el éxito de los streamings on-line. Cada evento bianual de Games Done Quick cuenta con varios días de speedrunners, que juntos han recaudado millones de dólares para la caridad. El maratón más reciente de Games Done Quick Summer tuvo los eventos de Twitch más vistos de la semana, con 15 millones de horas totales de audiencia.

 

Nik Adams, Vicepresidente Senior de Global Media Rights and Distribution para ESL, hablaba sobre la oportunidad que los nuevos programas representan para la ESL. “Crear una programación original es una de las principales prioridades de ESL y estamos encantados de asociarnos con D|XP de Disney para crear contenido atractivo para su audiencia. Hemos producido contenido realmente emocionante y exclusivo para D|XP con el fin de capturar variedad de elementos de juego, y esperamos poder llevar esta programación a la comunidad “.

 

Disney XD es el segundo canal de cable que cuenta con competiciones de esports en curso. TNT de Turner se convirtió en la primera cadena en hacerlo en 2016 con ELEAGUE, que hasta ahora ha contado con Counter-Strike: Global Offensive y Street Fighter V. Más recientemente, NBC Sport se lanzó a la escena con planes para transmitir juegos como Rocket League en su televisión por cable.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO