Home / Ligas  / Blizzard no retransmitirá la pretemporada de OWL por Twitch y se desconoce si la temporada inaugural

Blizzard no retransmitirá la pretemporada de OWL por Twitch y se desconoce si la temporada inaugural

Sorpresas hasta en el último minuto  en la Overwatch League. Gracias a The Esports Observer acabamos de conocer que la pretemporada de OWL no será retransmitida por Twitch, sino por la propia web de OWL

Overwatch esports

Sorpresas hasta en el último minuto  en la Overwatch League. Gracias a The Esports Observer acabamos de conocer que la pretemporada de OWL no será retransmitida por Twitch, sino por la propia web de OWL y por MLG. Se desconoce si ocurrirá lo mismo con la temporada inaugural. ¿Es este un movimiento acertado por parte de Blizzard?

 

Ciertamente sorprende este movimiento. Es cierto que Blizzard ha sido y está siendo muy recelosa con su liga. Los equipos han tenido que cambiar de nombre para competir bajo nuevas marcas, que se asocien en la conciencia colectiva de los fans a la OWL, lo cual, aunque al principio causó cierto temor a los equipos que ya venían trabajando e invirtiendo en marca, fue aceptado y visto como una nueva oportunidad. Pero evitar retransmitir el comienzo de una liga tan esperada por el canal que tiene actualmente el monopolio de los streaming de esports, se antoja ciertamente un movimiento arriesgado incluso para la propia Blizzard.

 

Es cierto que desde el punto de vista empresarial, elegir a la MLG como plataforma principal es un movimiento necesario ya que Blizzard es propietaria de la misma, pero quizás dicha plataforma debería de haber quedado como opción para cierto contenido exclusivo y abrirse al público masivo a través de Twitch. De hecho, las cifras de visionado de Overwatch no son como para tirar cohetes y especialmente ahora necesita de todo el tráfico posible que le pueda hacer llegar de forma masiva a todo el mundo, por eso el movimiento se entiende aún menos. En nuestro análisis de las audiencias de Noviembre, ya comentábamos que Overwatch había subido hasta los 22 millones de horas de visionado, situándose en octava posición y lo que era más importante, aumentado un 53% los datos respecto a Octubre. A todas luces, un movimiento difícil de entender justo ahora que parecía que empezaba a remontar en la plataforma de Amazon.

 

No sólo eso, habrá que ver cómo reacciona Twitch. En junio se anunció el acuerdo entre ambas entidades para retransmitir 20 eventos de esports, que comprendían las Overwatch APEX League y las Premier Series, ahora reunidas en la división B de Overwatch, la Overwatch Contender. Seguramente Twitch tampoco esté contenta con esta situación y habrá que ver si no toma medidas.

 

 

Otro dato que no conviene olvidar y por el cual sigue sin entenderse este movimiento, es la diferencia de audiencias entre MLG y Twitch a la hora de buscar sponsors. En nuestra entrevista a Jacob Wolf nos destacó la importancia de este elemento para que la OWL tuviera éxito. Restringir la potencial audiencia a un canal mucho menor en cuanto a llegada al público a día de hoy no parece un movimiento muy a favor para conseguir sponsors para la liga, más allá de los ya firmados.

 

Puestos a pensar mal, sólo nos cabe imaginar que Blizzard quiera controlar de forma interna los resultados de audiencias de su liga para poder, sino modificarlos a su gusto, si dulcificarlos y controlar el tipo de información y cuándo darla. Actualmente existen varias herramientas para poder ver cómo funcionan las audiencias, algunas de ellas con datos públicos como la propia Gamoloco de Twitch y otras como Esports Charts. Ahora será más difícil contrastar la información de audiencias y ver realmente qué resultado obtiene la liga.

 

Aunque este movimiento sea sólo para la pretemporada y después Blizzard abra la retransmisión a Twitch, sigue siendo un acto complicado. La gente quiere creer en el éxito de la Overwatch League, pero la propia Blizzard y algunos movimientos están dificultándolo. A los problemas de los San Francisco Shock y los Philadelphia Fusion (este último no está claro si Blizzard podría haber hecho  algo más, de confirmarse que son problemas de visado) se una ahora este hecho, que además se anuncia a escasa horas de que comienza la pretemporada de Overwatch… Como siempre decimos, no nos corresponde a nosotros predecir cuál será el resultado de esta aventura, pero ciertamente hay movimientos que nos cuesta entender. Esperemos que Blizzard lo tenga todo atado y bien pensado por el bien de su liga y por el éxito de los esports que es lo que todos deseamos y ojalá, mirando por el público, puedan tener todas las opciones al alcance de su mano a la hora de decidir qué medio utilizar para seguir la liga que comienza oficialmente el 10 de Enero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO