Home / Ligas  / Blizzard expande la Overwatch Contenders y la Open Division a 7 regiones, absorbiendo a las ligas locales

Blizzard expande la Overwatch Contenders y la Open Division a 7 regiones, absorbiendo a las ligas locales

La Overwatch League debuta en menos de 10 días en su fase de pruebas, y Blizzard está poniendo todo a punto. Sin embargo, no sólo de OWL vive el título, y la desarrolladora no debe

La Overwatch League debuta en menos de 10 días en su fase de pruebas, y Blizzard está poniendo todo a punto. Sin embargo, no sólo de OWL vive el título, y la desarrolladora no debe olvidar dar cabida al resto de equipos y jugadores que apoyan la escena de Overwatch y no han podido conseguir acceder a la liga franquiciada. Es por ello que Blizzard va a expandir la Overwatch Contenders a siete nuevas regiones para 2018.

 

Para ello, 3 ligas, OGN Overwatch Apex, Overwatch Preimer Series y Overwatch Pacific Championships, serán rebautizadas como Contenders Korea, Contenders China y Contenders Pacific respectivamente. A ellas se añadirán dos nuevas regiones, Australia y Sudamérica, y las ya existentes de Europa y Norte América, en un intento por unificar todas las ligas a nivel de marca y establecer la Overwatch Contenders como la “segunda división” de Overwatch. Cada región contará con 3 temporada por año.

 

Al menos 6 equipos de las actuales ligas serán invitados a participar en Contenders en 2018. Contenders no tendrá control de regiones, pero los partidos online deberán ser jugados en sus respectivos servidores. Además, también se ha anunciado que las Open División seguirán la misma estructura, en lo que podría considerarse la “tercera división”. De esta forma, se unifica bastante todo el sistema de competiciones de Blizzard en torno al título, como se puede ver en el video que acompaña la noticia, en lo que han denominado el “Path to Pro” o camino para llegar a ser un profesional.

 

[the_ad id=”6093″

 

Habrá que ver qué implicaciones tiene esta nueva estructura. Dos preguntas surgen inmediatamente. La primera es que Blizzard ha anunciado que asume el control de las ligas regionales, por lo que vemos que cada vez más las desarrolladoras quieren hacerse con el control de sus torneos. Puede que esta reunificación de las divisiones inferiores de Overwatch responda a este motivo. Recientemente hemos visto como Riot ha decidido quedarse con la producción ni más ni menos que de la LCK… Y en España aún seguimos a cuestas con los problemas de la CWL a la espera de que Activision de una solución.

 

La otra duda que surge, de más difícil resolución actualmente, es cómo afectarán estas divisiones a la OWL. Al no haber sistema de ascensos y descensos, la única forma de poder participar en la OWL será que Blizzard decida aumentar el número de slots en la competición para la segunda temporada, en cuyo caso los equipos y ligas que más destaquen en audiencias y jugadores tendrán muchas posibilidades de que Blizzard decida establecer un slot en sus regiones. Pero para eso falta todavía ver como funciona la primera temporada de OWL que arranca el 10 de Enero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO