Home / Compañias  / Riot se hace con el control de la producción de la LCK y creará un estudio para ello, el LoL Park

Riot se hace con el control de la producción de la LCK y creará un estudio para ello, el LoL Park

Riot sigue avanzando en su proceso de cambio, adaptando no sólo League of Legends y sus mecánicas, sino también todo lo que rodea a su producción de esports, aspecto fundamental para la estabilidad de la

LCK esports streaming

Riot sigue avanzando en su proceso de cambio, adaptando no sólo League of Legends y sus mecánicas, sino también todo lo que rodea a su producción de esports, aspecto fundamental para la estabilidad de la compañía como hemos visto en los últimos meses.

 

En esta ocasión, la noticia tiene que ver con la LCK, la liga coreana y con su producción y emisión. Riot ha anunciado que pasará a hacerse cargo de la producción y emisión de esta competición, prescindiendo de esta forma de las compañías que estaban encargadas de esta tarea hasta ahora, OGN y SPOTV. Es posible que OGN se siga encargando de las transmisiones en inglés para la competición. Para ello, Riot abrirá un nuevo estudio de producción en Corea en Septiembre de 2018, justo a tiempo para el comienzo de la temporada 2019.

 

Este movimiento no nos coge por sorpresa puesto que la compañía ya estaba adoptando estas medidas en las otras dos ligas más importantes, la NA LCS y la EU LCS (LPL aparte), en un aspecto muy sensible en la situación actual de la compañía. La NA LCS se la juega en esta nueva temporada con su sistema de franquicias  y precisamente la EU LCS es el talón de Aquiles, donde la búsqueda y fidelización de audiencia parece ser una asignatura pendiente, y para ello la producción de la liga es de vital importancia. La compañía incluso está realizando cambios que no sólo afectan a los torneos, sino a la producción, rescatando el Bo1 para ver si recuperar audiencia.

 

 

Aunque en un principio la LCK no adoptará este nuevo modelo franquiciado y no parece tener problema de audiencia, Riot planea tener el control de la producción de las ligas más importantes bajo su control. Tarea nada fácil para una compañía que no es productora sino desarrolladora y precisamente el punto débil de ligas como la Overwatch, que ha llevado a que sus acciones bajen de valor por el riesgo que esto conlleva.

 

El nuevo estudio para la retransmisión de esports estará emplazado  en el nuevo estadio que será de alquiler hasta 2029, contando con unos 450 asientos. El estudio tendrá una cafetería y un backstage y áreas de práctica para jugadores con unos 5.000 metros cuadrados. Al parece será conocido como “Lol Park”

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO