Home / Ligas  / Sorpresa en la Overwatch League: Philadelphia Fusion no toma parte en la pretemporada por problemas logísticos…

Sorpresa en la Overwatch League: Philadelphia Fusion no toma parte en la pretemporada por problemas logísticos…

Parece que la Overwatch League sigue con dificultades para arrancar, especialmente los Philadelphia Fusion, que no están teniendo precisamente lo que se dice un inicio de aventura muy afortunado. A la sanción a su jugador

Philadelphia Fusion Overwatch Esports

Parece que la Overwatch League sigue con dificultades para arrancar, especialmente los Philadelphia Fusion, que no están teniendo precisamente lo que se dice un inicio de aventura muy afortunado. A la sanción a su jugador Sado por participar en el boosting de cuentas, acabamos de conocer una noticia que nos parece increíble dada la talla de esta competición: Fusion no participará en la pretemporada que comienza mañana mismo debido a problemas logísticos con los jugadores.

 

Además, a este importante suceso, impropio de un equipo profesional de esports y menos de una liga donde se han pagado $20 millones por slot, se le suma el hecho de que el equipo se ha limitado a anunciarlo mediante Twitter, sin dar una explicación formal de lo sucedido. Tenéis el tweet en cuestión bajo de estas líneas, donde el equipo explica que: “Los preparativos para la liga regular siguen su curso y nuestros jugadores y coaches, provenientes de 10 países, continúan con el duro trabajo. Pedimos perdón a nuestro fans en Philadelphia y alrededor del mundo que esperaban vernos competir en la pretemporada.

 

Su ausencia ha obligado a hacer un reajuste del calendario de pretemporada que podéis ver en la web de la Overwatch League, que añade que: “Los equipos que reemplacen en los siguientes partidos de pretemporada a los Philadelphia Fusion serán anunciados durante el torneo”. Los jugadores de Fusion provienen de varias nacionalidades distintas: Corea del Sur, Israel, Rusia, Finlandia, Francia, UK, Canada, España y USA. El equipo cuenta con 11 jugadores ya que Sado está sancionado. y necesitaba al menos 6 jugadores para participar en la pretemporada.

 

 

A todas luces, cuando equipos más amateur son capaces de cumplir con estas condiciones en torneos supuestamente de menor calado, esto es un traspiés muy grande, no sólo del equipo, sino también de Blizzard. Del equipo porque las fechas llevan claras desde hace tiempo y las condiciones para esta primera temporada sobre la disputa de todos los partidos en Los Angeles se conocen desde hace semanas, con lo cual han tenido tiempo de trabajar en relocalizar a todo el equipo. Y de Blizzard porque ha de ser consciente que con las expectativas generadas, cualquier fallo de sus equipos es un fallo para su liga, con lo cual debería de tener más control de que este tipo de problemas no pasen en su competición.

 

Hace tiempo hablamos también del problema de visados de ciertos jugadores y de cómo Blizzard, experta hasta ahora en el desarrollo de videojuegos, debía aprender a gestionar cientos de aspectos de lo que supone tener una liga mundial. No sabemos si el problema logístico se debe a los visados (que de ser así sería todavía más bochornoso por estar avisados), pero sea cual sea al problema, esta noticia no marca un buen inicio para la pretemporada de Overwatch League.

 

La buena noticia es que mañana arranca por fin la pretemporada y si vemos una buena organización del torneo, con una buena realización y con los equipos a tope desde el principio generando espectáculo, todo se olvidará más fácilmente. Y mientas, Fusion tiene un mes para solucionar los problemas logísticos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO