Home / Legal  / ACTUALIZACIÓN: Los Philadelphia Fusion suspenden a uno de sus jugadores por prestarse a participar en el boosting de cuentas

ACTUALIZACIÓN: Los Philadelphia Fusion suspenden a uno de sus jugadores por prestarse a participar en el boosting de cuentas

ACTUALIZACIÓN   Como siempre en estos casos, y siempre que es posible, consideramos justo exponer la opinión de ambas partes. Os dejamos con las declaraciones de Sado, donde pide perdón por su comportamiento:   "Lamento profundamente la vergüenza que

Philadelphia Fusion Esports

ACTUALIZACIÓN

 

Como siempre en estos casos, y siempre que es posible, consideramos justo exponer la opinión de ambas partes. Os dejamos con las declaraciones de Sado, donde pide perdón por su comportamiento:

 

Lamento profundamente la vergüenza que he hecho pasar a Blizzard, a la Overwatch League, a Fusion y a los miembros de mi equipo a través de mis actos. Quiero comenzar esta carta dándoles las gracias por permitirme ser parte de la Liga Overwatch a pesar de mis errores del pasado. No escribo para negar las acusaciones de mis actos, pero si espero brindar un contexto sobre por qué cometí los errores que cometí y explicar cómo planeo compensar esos errores en el futuro. Os prometo a vosotros y a mí equipo que no voy a perder esta increíble oportunidad. Cuando les conté a mis padres acerca de mi contrato con Fusion, me hicieron ver lo afortunado que era de tener la oportunidad de jugar profesionalmente a pesar de mis actitudes pasadas. Mi madre sabe que este es el primer trabajo que realmente me motiva y me hace feliz, así que sin importar los desafíos que deba enfrentar por mi pasado, debo perseverar y no renunciar a mi sueño de ser un jugador profesional.

 

ORIGINAL

 

Parece que la Overwatch League no se libra de iniciarse con polémica. Si ya de por si la liga está generando todo tipo de opiniones, tanto favorables como desfavorables, algunos hechos ocurridos antes de su estreno en forma de pruebas, el próximo 6 de Diciembre, no están ayudando mucho. Primero conocimos que los San Francisco Shock habían destituido a su esports manager por un presunto caso de abusos sexuales y hoy hemos conocido que los Philadelphia Fusion han suspendido a uno de sus jugadores por prestarse a boosting de cuentas.

 

El jugador en concreto es Su-min “Sado” Kim, cuya sanción es extiende tanto a esta pretemporada, como a los 30 partidos de la primera temporada. Por lo tanto, no podrá participar en ninguno de los partidos de la temporada inaugural y podrá recuperar su posición en el equipo para la segunda temporada, en el mes de Mayo. Para entonces habrá que ver el interés del equipo.

 

Blizzard ha sido muy clara al respecto: “Se espera de los jugadores de la Overwatch League que mantengan los más altos estándares en nuestro juego, y que sean ciudadanos ejemplares para nuestra comunidad de jugadores. Participar en programas de “boosting accounts”, donde alguien paga a un individuo para incrementar su Skill Rating, va en contra de estos valores y viola al acuerdo de licencia de usuario de Blizzard.

 

 

Como se puede entender por el comunicado, el jugador ha sido acusado de recibir pagos para mejorar y subir de nivel cuentas de otros jugadores.  La propia organización lanzó un comunicado en Twitter: “Pedimos disculpas a nuestros fans por habernos mantenido callados durante varias semanas, pero no queríamos comentar sobre este asunto hasta que los hechos no estuvieran claros. Estamos al lado de Sado, hemos visto que ha aprendido de las circunstancias y no creemos por su carácter que su carrera profesional se deba quebrar por errores del pasado. Esperamos su contribución a nuestro equipo en el futuro, así como su crecimiento personal”. Actuación muy diferente a la de San Francisco Shock con su esports manager, que si bien es cierto que no son casos comparables por la gravedad, ni siquiera le dieron la oportunidad de defenderse.

 

De esta forma Blizzard sigue firme ante las trampas en sus juegos y ha actuado de mutuo propio. Esto nos recuerda a otros casos que trata  ESIC y a su tutoríal para esports lanzado hace apenas unas semanas, si bien es cierto que específicamente el boosting de cuentas ajenas parece ser que por el momento no está entre los temas a tratar en su código.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO