Home / Legal  / ACTUALIZACIÓN: Los San Francisco Shock y NRG destituyen a su esports manager tras ser acusado de abusos sexuales

ACTUALIZACIÓN: Los San Francisco Shock y NRG destituyen a su esports manager tras ser acusado de abusos sexuales

Actualización No es que nos guste seguir haciéndonos eco de esta noticia, pero dado que causó bastante revuelo en el sector, principalmente por salpicar a uno de los recientes equipos de la inminente Overwatch League, y

SF Shock Esports

Actualización

No es que nos guste seguir haciéndonos eco de esta noticia, pero dado que causó bastante revuelo en el sector, principalmente por salpicar a uno de los recientes equipos de la inminente Overwatch League, y en honor a una información veraz, no podíamos dejar de publicar esta actualización toda vez que Maxwell Bateman, ya ex-esports manager de los San Francisco Shock ,ha hablado y lo ha hecho por el mismo medio que Krystlin Luna.

 

Estas son las declaraciones de Bateman para que cada uno saque sus conclusiones, recordando que la policía decidió no seguir adelante en las investigaciones por falta de pruebas. “Ahora que he vuelto de la Blizzcon y consulté con un abogado sobre estas acusaciones falsas, me gustaría hacer una breve declaración mientras esto pasa por el proceso legal oportuno. Me comuniqué con Krystlin y  el detective que me llamó, quería hablar con ella y ver si podíamos resolverlo antes de ir a la policía. De hecho me reuní con el detective para darle mi testimonio. El detective leyó todos mis mensajes de texto desde el día que estuvimos en el club de la playa hasta unos días después que fuimos juntos a un salón de hookah, además de a un Top Golf. Incluso le mostré al detective una foto de nosotros después. Aún no he tenido noticias del detective a pesar de que intenté contactarlo en múltiples ocasiones. Además, se puede ver que Krystlin me  comenta al comienzo del mensaje que compartamos una habitación de hotel el día 3 de octubre para la Twitchcon, 4 días después del supuesto asalto. Ella solicitó permanecer en la misma habitación de hotel conmigo después del presunto asalto. No responderé preguntas según lo recomendado por mi abogado. Llevaré esto a través del proceso legal correcto y no a través del dominio público.

 

Queda pues en manos de la justicia hacer las averiguaciones oportunas para esclarecer la verdad el asunto.

 

Noticia Original

 

Dia aciago en los esports. A la sorprendente noticia de los arrestos e investigación a KeSPA, tenemos que añadir otra triste noticia, mala para el sector y que sobre todo coloca en una situación delicada a uno de los recientes equipos anunciados para la Overwatch League a falta tan sólo de 2 meses para comenzar la competición.

 

Nos referimos a los San Francisco Shock y a su dueños, NRG Esports, que han tenido que cesar a su esports manager tras conocerse que ha sido acusado de abusos sexuales. Maxwell Bateman es la persona que ha sido cesada tras las acusaciones recibidas de Krystlin Luna, streamer de Twitch. Según la presunta víctima, acusa al presunto agresor de abusos sexuales tras salir una noche. Los detalles de este potencial abuso han sido incluso posteados en Twitter por la supuesta víctima.

 

De nuevo y aunque podamos parecer pesados y extremadamente cautos, hay que tomar todas estas noticias, de las cuales no nos gusta tenernos que hacer eco, con suma cautela y esperar a que la justicia realice su labor. Hace muy poco también ha habido anuncios de escándalos sexuales con ciertos actores de Hollywood que han desembocado  en decisiones importantes para la vida de todos los afectados sin haber si quiera demostraciones de las acusaciones.

 

 

En esta ocasión, todo lo que se conoce por el momento son las declaraciones de la supuesta víctima, según la cual: “Un abuso sexual es un acto muy grave y un acto de violencia. Es más usual de lo que creemos y mucha gente está asustada o avergonzada como para decir nada; incluso algunos piensan que no ha pasado nada malo porque era una cita o una salida con amigos. A la gente a la que le pasa esto no deben estar asustados de hablarlo y darlo a conocer.

 

Por su parte, desde NRG Esports , su CEO Andy Miller ha salido rápidamente a la palestra en Twitter: “De acuerdo a la política de tolerancia cero con estos actos, Max Bateman no será nunca más empleado en esta organización.” Al parecer en el informe de la policía no se presentaron ningún tipo de pruebas que demostraran los hechos. Bateman de momento no se ha pronunciado, pero si se demostrase finalmente que estas acusaciones son falsas, el daño ya sería irreparable.

 

La situación de NRG Esports es complicada porque tener este problema a dos meses de que Los San Francisco Shock debuten en la OWL probablemente habría generado comentarios muy negativos. Pero por otro lado, y repetimos, hasta que se demuestren los hechos, quizás se hubiera podido esperar un poco más de apoyo a su empleado. O también pueden disponer de más información de la que disponemos los medios. Lo dicho, una situación muy complicada.

 

La moraleja de este asunto es que hoy no es un buen día para los esports y que cuando se tienen que poner determinados temas en manos de la justicia, desde luego algo raro ha ocurrido, sea por una parte u otra. De nuevo por nuestra parte, estar a favor de la justicia y esperar que estos actos totalmente puntuales no afecten a la buena salud y al concepto de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO