Home / Legal  / Actualización: KeSPA está siendo investigada por supuestos delitos de malversación de fondos y sobornos

Actualización: KeSPA está siendo investigada por supuestos delitos de malversación de fondos y sobornos

ACTUALIZACIÓN   Poco a poco van surgiendo más informaciones y se va centrando el tiro en esta noticia con la que abríamos el día. Según diversos medios coreanos, los fiscales están investigando los fondos recibidos por uno

KeSPA esports

ACTUALIZACIÓN

 

Poco a poco van surgiendo más informaciones y se va centrando el tiro en esta noticia con la que abríamos el día. Según diversos medios coreanos, los fiscales están investigando los fondos recibidos por uno de lo  ex-presidentes de KeSPA en 2015 proveniente de la empresa Lotte Homeshopping, empresa que está involucrada en dos importantes escándalos de soborno en el país. Además parece ser que de alguna manera la compañía presionó a favor de este mismo presidente para lograr su elección.

 

Junto a este hecho, los fiscales también están investigando un acuerdo de patrocinio entre las dos partes en 2015, cuando Lotte Homeshopping patrocinó la Copa KeSPA. El acuerdo, valorado en unos $ 270,000, no está claro si se firmó durante el mandato de este presidente o después. Según otro informe de la cadena de televisión JTBC News, se confirma que ya hay tres arrestados por la investigación.

 

Por su parte, KeSPA ha tenido que salir a defender su inocencia y negar que haya recibido ningún dinero ilegalmente de Lotte Homeshopping, expresándolo a través de de Twitter y defendiendo que todo se realizó de forma legal de acuerdo a los términos del patrocinio.

 

De momento esto es todo lo que se sabe y parece que a partir de ahora las noticias irán llegando con cuentagotas debido al propio proceso en sí mismo. Tendremos que esperar a ver si las acusaciones son ciertas o si se trata de algún tipo de salpicadura proveniente de la empresa Lotte Homeshopping. En cualquier caso y como no puede ser de otra manera, habrá que dar un voto de confianza a KeSPA hasta que los hechos se demuestren y esperar que mientras tanto no haya oportunismo con este asunto para descalificar a los esports.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Nefasta noticia con la que nos acabamos de despertar y que hay que tomar con mucha cautela. Según un comunicado de última hora publicada en ESPN, parece que KeSPA, la Korean Esports Association ha sufrido una redada policial en sus instalaciones debido a denuncias de soborno y malversación de fondos.

 

Como decimos, son noticias muy graves que hay que tomar con cautela hasta que se tenga más claridad sobre el asunto. Lo único que se conoce hasta el momento es que KeSPA recibió fondos públicos cuyo uso está siendo investigado y que al parecer hay ya algún arrestado por la investigación.

 

Insistimos en que hay que tomar este tema con cautela hasta que se clarifique las noticias, máxime cuando van llegando desde Korea donde la distancia y los diferentes canales de comunicación pueden tergiversar la veracidad de la información. Es pronto para sacar conclusiones y sobre todo, esperamos y deseamos que sea un asunto que no salpique a la reputación de los esports.

 

 

Lo último que hemos sabido de KeSPA en los últimos días es que pasaba a ser miembros de reserva de Comité Olímpico Koreano debido a ciertos aspectos reglamentarios que la asociación no había podido cumplir por falta de tiempo y diversos acuerdos con bufetes de abogados para proteger los intereses de los jugadores coreanos fuera de sus fronteras.

 

Iremos actualizando la noticia conforme vayamos teniendo más datos a los largo del día.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO