Home / Compañias  / La Overwatch League también tendrá streaming en portugués gracias al acuerdo con Twitch

La Overwatch League también tendrá streaming en portugués gracias al acuerdo con Twitch

De esta forma alcanza ya los 5 idiomas junto al inglés, francés, alemán y chino. Se rumorea que podría también estar interesada en el español ¿Alguien dijo LVP?

Overwatch League esports

Blizzard retransmitirá la Overwatch League en portugués. De esta forma, tras el chino y el inglés, “idiomas principales” de la liga por razones obvias, el portugués se convierte en el tercer idioma oficial aparte de los ya mencionados tras el alemán y el francés.

 

Parece ser que el detonante de esta decisión ha sido el aumento de la demanda por parte del público, debido principalmente, como muchos ya sospecharán, no a Portugal sino más bien a la fanbase brasileña, donde el juego lleva creciendo desde 2017. Con esta son ya varias las noticias que dan soporte al informe del año pasado acerca de la fanbase brasileña, las tercera más grande de los esports.

 

Para lograr este objetivo, Blizzard trabajará junto a Twitch para retransmitir la temporada 2019 en todo LATAM. Se rumorea que podría llegar también el streaming en español, aunque mucho nos tememos que igualmente sería debido al potencial de LATAM y no por la base de seguidores en España. En cualquier caso eso sería más adelante.

 

Gracias a su modelo franquiciado, la OWL busca activamente crear comunidades locales, por lo que tiene sentido que la transmisión oficial sea multilingüe y que estén intentando alcanzar cuantos más idiomas mejor en una segunda temporada donde las audiencias van a dictaminar sentencia.

 

Repasando, tenemos su acuerdo con Sport1 más que reciente para la retransmisión en alemán para Austria, Suiza y Alemania, y el año pasado, con AB Groupe para la retransmisión en francés.  ¿Quién podría encargarse de la retransmisión en español? La LVP con su salto a LATAM y siendo quien domina con mano de hierro los streaming en español en Twitch, no debería dejar pasar esta oportunidad…

 

Os recordamos que en menos de una semana, el próximo 14 de febrero, se estrena la segunda temporada de la Overwatch League que va a ser crucial para el futuro de la competición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO