Home / Audiencias  / La audiencia de esports se dispara en Brasil que ya tiene la tercera base de fans más grande del mundo

La audiencia de esports se dispara en Brasil que ya tiene la tercera base de fans más grande del mundo

Así lo afirma un nuevo estudio de Newzoo y Esports Bar, que habla de 7.6 millones de fans en 2018 con expectativas de 12,6 para 2021

Esports Brazil Newzoo

Al igual que ocurre en numerosas industrias a nivel mundial, Latinoamérica es uno de esos mercados donde ciertas tendencias tardan un poco más en llegar y los esports no iban a ser una novedad. Tras explotar en mercados como el Europeo o el Norteamericano, y en el caso de los esports en Asia, está claro que uno de los nuevos yacimientos de crecimiento para el sector es como decimos el sector latinoamericano.

 

Y si hablamos de esta zona, ocurre igual que en otros muchos sectores. Por su cultura, ubicación y población, Brasil es sin duda uno de los mercados más importantes. Ya ha ocurrido en mercados tecnológicos, ocurrió por ejemplo en industrias muy relacionadas a los esports como los videojuegos, y parece que está ocurriendo o puede ocurrir en los deportes electrónicos.

 

Así lo demuestra el último informe liberado por Newzoo y Esports Bar que se centra en estudiar el país brasileño con datos muy interesantes. Quizás el más impactante sea el que acompaña el titular de la noticia, que sitúa a Brasil como el tercer país del mundo por base de fans, con una audiencia fiel de 7.6 millones de seguidores habituales de esports en 2018, con expectativas de llegar a los 12.6 millones en 2021. El 5.3% de la “población online” del país es fan de los esports, cifra sólo superada por China (7,9%) y Estados Unidos (7,7%)

 

Pero el informe no termina ahí. Al igual que ya hizo Newzoo con el informe europeo, se destacan otra serie de datos igualmente interesantes. En un país donde el fútbol es tan importante, casi una forma de vida y que ha dado tantas estrellas, siendo capaz de paralizar a la población por completoi, sin duda hay un dato del informe que llama poderosamente la atención: Mientras que de los fans de fútbol del país (42.9 millones) la franja de 10-20 años representa el 24%, en la base de fans de esports (que no incluyen fútbol, 1.2 millones) esta misma franja capta al 43%. Aunque no son datos comparables aún, está claro que mucha de la audiencia joven del país está yendo a los esports y quien sabe si ha futuro pueda dar los campeones que ha generado en el, todavía hoy, deportes rey.

 

 

El informe también destaca como cada vez más se está involucrando a otros deportes y como las marcas también están llegando a los esports brasileños. De hecho, como decíamos, Latinomáerica en general es un mercado emergente. En 2018, se generarán $31 millones de ingresos, $21, 2 de ellos por ingresos de marcas, con expectativas para 2021 de $55.6 millones de ingresos, $40.2 de ellos de marcas. Siguen siendo datos lejanos de los de Norteamérica, pero como siempre sostenemos, lo importante no es la foto fija, sino la evolución. No es de extrañar por ello que empresas como LVP o ESL Spain estén tan decididas a “invadir” dicho mercado aprovechando la ventaja del idioma.

 

Un informe muy interesante que a buen seguro será muy útil para aquellos que estén pensando en expandirse a este mercado y que ya tenéis disponible en nuestra sección de informes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO