Home / Ligas  / AB Groupe se hace con los derechos de retransmisión de OWL para países de habla francesa

AB Groupe se hace con los derechos de retransmisión de OWL para países de habla francesa

Blizzard sigue empeñada en hacer de su Overwatch League una liga ejemplar, y aunque en muchas ocasiones pensemos que se les va la cabeza, especialmente cuando hablamos de cifras económicas, lo cierto es que siempre

Overwatch League esports

Blizzard sigue empeñada en hacer de su Overwatch League una liga ejemplar, y aunque en muchas ocasiones pensemos que se les va la cabeza, especialmente cuando hablamos de cifras económicas, lo cierto es que siempre va sumando poco a poco elementos para hacerse valer y adquirir fuerza. Hoy ha anunciado un nuevo acuerdo para los derechos de transmisión de la OWL, uno que a buen seguro Nielsen se encargará de poner en valor. En concreto con AB Groupe para retransmitir OWL en francés.

 

La información de momento es escasa y nos surgen algunas dudas sobre algunos términos del acuerdo. Según lo que se publica en algunos medios, AB Groupe utilizaría su programa Esports Zone en el canal de pago AB1 para ofrecer la retransmisión en francés. Por lo que podemos saber por ahora, esto incluye regiones como Mónaco, Andorra, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Mauritania, Madagascar y otros territorios de habla francesa.

 

 

Sin embargo, la clave aquí está en el tipo de contenido. Se habla de “dar cobertura”, no de dar los partidos. Recordemos que en principio el canal de distribución en exclusiva para OWL era Twitch durante dos años, para todas aquellas regiones del mundo excepto China… Por lo tanto no tenemos muy claro como conviven estos dos acuerdos. El acuerdo extiende de esta forma otros previos entre ambas partes que ya tenía AB en exclusiva para lengua francesa, en concreto para HearthStone, CoD y WoW. De momento de cifras no se ha dicho absolutamente nada.

 

Interesante movimiento del que esperamos poder traer más información en breve aclarando esos puntos que quedan difusos y que sobre todo nos deja una pregunta en el aire: ¿Habría algún canal español interesado en seguir este movimiento?¿Qué audiencia podría llegar a tener esta liga si se transmitiese en español? A buen seguro preguntas que más de un directivo y se estará haciendo…

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO