Home / Ligas  / Declaraciones del CEO de Activision Blizzard que siguen sin aclarar el futuro de Overwatch League

Declaraciones del CEO de Activision Blizzard que siguen sin aclarar el futuro de Overwatch League

La Overwatch League está cerca de llegar al final de su fase regular y los rumores sobre su futuro siguen apareciendo. Ayer, Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard Esports League habló para el periódico alemán

Overwatch League esports

La Overwatch League está cerca de llegar al final de su fase regular y los rumores sobre su futuro siguen apareciendo. Ayer, Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard Esports League habló para el periódico alemán Handelsblatt, y se esperaba que pudiera dar un poco más de información de la conocida hasta ahora o la dada anteriormente por el comisionado de la liga, Nate Nanzer. Sin embargo la realidad es que no se ha aclarado nada y seguimos con los mismos rumores.

 

Básicamente, Vlastelica vino a decir que su ideal es añadir 6 nuevos equipos, algo que ya sabíamos, probablemente repartidos dos en América, dos en la región Asia-Pacífico y otros dos en Europa y Medio Este. Algo que ya se conocía y que de hecho de ser así, sigue sin dar el peso global que la liga necesita, estando todavía muy fuertemente localizada en Norte América.  El precio sigue sin desvelarse, pero es muy probable que los rumores que sitúan cada slot entre los $30 y $60 millones sean ciertos. Quizás por eso las expectativas de crecimiento fuera de USA están menguando.

 

En concreto, como ya se dio a conocer, el objetivo no es buscar ciudades grandes no en cuanto a población, sino en cuanto a número de jugadores de Overwatch. Así, parece que en Europa las mejores posicionadas son Paris, Berlín, Amsterdam y las regiones escandinavas. No se puede asegurar nada, pero si hubiera que apostar, nuestra baza iría a que al menos algún equipo alemán habrá en la próxima edición de la liga, toda vez que la compañía está haciendo un gran esfuerzo por comunicación en el país, especialmente entre los equipos de fútbol. Y ojo porque aunque Londres ya cuenta con un equipo, los Spitfire, no se descarta que pueda haber un segundo, como ya ocurre por ejemplo con Los Angeles Gladiator y Los Angeles Valiant. Tampoco convendría descartar la entrada de algún país del Medio Este, ya que últimamente se están posicionando en los esports y desde luego, son a los que el tema económico a priori menos problemas les supondría.

 

 

Un dato que si nos parece interesante es que parece que se confirma que la segunda temporada también tendrá un modelo en el que todos los partidos se disputarán en el Blizzard Arena, obligando a los equipos a permanecer un año más en Estados Unidos para poder disputar la competición, algo que se comentó que sólo sucedería en la temporada inaugural. Sinceramente creemos que este no es un dato menor, todo lo contrario, refleja los impedimentos que una liga como la que plantea Activision Blizzard se va a encontrar. Desde luego sería fantástico poder tener partidos de ida y vuelta, pero por algo en los deportes tradicionales un campeonato de este tipo no tiene cabida. Los costes de logística, por mucho que se haga por fases para no estar todo el rato viajando de un lugar a otro, son astronómicos y no estamos muy seguros de hasta qué punto esto acabará siendo algo viable a futuro. De momento, para la segunda temporada ya está descartado, con lo cual el factor “equipo de la ciudad X” capaz de generar sentimiento en la ciudad, etc, queda bastante diluido.

 

Poco más se ha podido extraer de las palabras de Vlastelica. Activision Blizzard sigue enfrascada en la valoración de su sección de esports junto Nielsen, sigue realizando acciones para vender sus derechos de retransmisión, eso si, con una cifras que sin ser alarmantes, tienden a la baja, y por supuesto, intentando monetizar de diversas maneras tanto el juego como la liga, incluso a largo plazo, como vimos ayer con su acuerdo con Hasbro. Se espera un verano movidito en cuanto a noticias, aunque suponemos que muchas de ellas se darán o bien durante los playoffs o bien justamente después.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO