Home / Compañias  / Activision Blizzard firma un acuerdo con Nielsen para poder valorar su sección de esports

Activision Blizzard firma un acuerdo con Nielsen para poder valorar su sección de esports

El pasado mes de Agosto, la consultora de referencia Nielsen anunció que se adentraba en el terreno de los esports. Cuando una compañía como esta decide entrar en un sector, algo positivo está viendo, dado

Activision Blizzard Esports

El pasado mes de Agosto, la consultora de referencia Nielsen anunció que se adentraba en el terreno de los esports. Cuando una compañía como esta decide entrar en un sector, algo positivo está viendo, dado que su probabilidad de error en mínima. Una de las ventajas de la entrada de un gigante como este es que se presuponía que ayudaría a la profesionalización del sector, y parece que unos meses después, ciertos informes del sector mediante,  empezamos a ver algo al respecto. Ayer, Activision Blizzard anunció un acuerdo con Nielsen para “medir y valorar las inversiones en marcas de la compañía en sus múltiples ligas y títulos“.

 

Un aspecto ciertamente interesante. Justo hoy, casualidades de la vida, liberamos en eSports Bureau un artículo sobre cómo medir las audiencias en los esports, uno de los puntos fundamentales para “medir” varios aspectos del sector. Pero de ahí a darle un “valor” hay diferencia y en eso precisamente Nielsen es una especialista. La división de esports de la compañía está liderada por Nicole Pike, Managing Director y Head of Esports, que comentaba lo siguiente respecto a esta noticia: El mercado de los esports tiene muchísimo potencial, pero todavía está infravalorado por algunos. Estamos deseando trabajar de cerca con Activision Blizzard, una de las compañías que ha tomado el liderazgo del mercado“. 

 

Actualmente, varios informes trimestrales pueden dar un valor de la compañía en cuanto al mercado del gaming, pero cuando se trata de calcular el valor generado en los esports, la cosa cambia. Audiencias de la Overwatch League, marcas patrocinadoras como Jack in the Box, SOUR PATCH KIDS, T-Mobile y 12 compañías que han invertido cada una unos $20 millones para hacerse un slot en la liga, más las que están por venir según palabras de la propia Blizzard para la Season 2 de OWL…. Y no olvidemos los $90 millones que ha desembolsado Twitch. ¿Qué valor tiene la división de esports de la compañía?

 

 

Y eso sólo en lo que respecta a Overwatch en esports. Habría que medir también la escena competitiva de Call of Duty, Hearthstone, o incluso Starcraft, y sobre todo, saber separarlo de la parte puramente gaming, puesto que ya son dos mercados distintos. Parte de ese acuerdo con Nielsen tendrá como objetivo medir la exposición de las marcas en torneos de esports de AB, a nivel global y por regiones, todo basado en la misma metodología que Nielsen ya usa para cuantificar y testear el mercado tradicional de deportes.

 

Pete Vlastelica, CEO de MLG comentaba también sobre esta asociación: A medida que los esports continúan madurando y alcanzando su potencial como negocio independiente, estamos determinados a liderar el camino y desarrollar las mejores prácticas para las marcas y publicistas. Estamos emocionados de asociarnos con la consultora con más experiencia y más respetada en los servicios de medición como es Nielsen y de esta forma continuar construyendo los fundamentos de la mejor liga de esports del mundo.

 

De nuevo otro gran movimiento por parte de Blizzard. Al margen de que muchos de los informes de Nielsen todavía tienen que pulirse y que habrá que ver hasta qué punto ciertas metodologías usadas en deportes tradicionales pueden ser trasladadas 1 a 1 a los esports, lo cierto es que el propio anuncio en si ya da un valor increíble a Blizzard y a la Overwatch League y sirve por ejemplo de reclamo y soporte para incrementar el valor de los slots de la OWL para la segunda temporada.  Y sobre todo, habrá que ver qué tipo de informes se pueden generar y qué cifras se pueden dar de los mismos, ya que quizás estemos hablando de que las expectativas para los esports de este 2018 queden obsoletas….

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO