Home / Compañias  / Nielsen lanza su vertical de negocio dedicada a esports con el objetivo de profesionalizar la medición de datos del sector

Nielsen lanza su vertical de negocio dedicada a esports con el objetivo de profesionalizar la medición de datos del sector

Nielsen lanza su vertical de esports. Para los pocos familiarizados con la compañía, Nielsen es una de la mayores consultoras a nivel mundial,  especializada en ofrecer información acerca de consumidores y compradores, ofreciendo entre otros,

NIelsen Esports

Nielsen lanza su vertical de esports. Para los pocos familiarizados con la compañía, Nielsen es una de la mayores consultoras a nivel mundial,  especializada en ofrecer información acerca de consumidores y compradores, ofreciendo entre otros, servicios de medición de audiencias para todos los dispositivos en los que se consumen contenido, video y audio. Su entrada en el sector sin duda es una noticia de peso.

 

Según el comunicado, Nielsen Esports, la nueva división dedicada a los deportes electrónicos,  proporcionará información y datos sobre patrocinios y su rendimiento para los patrocinadores, información sobre fans, investigación personalizada sobre la industria de los esports y servicios de consultoría sobre titularidad de derechos, plataformas de medios y marcas de todo el mundo que están moviendo este mercado de tan rápido crecimiento

 

El propio presidente de Nielsen Entertainment, Howard Appelbaum, hacía las siguientes declaraciones: “Hay una alta demanda de métricas confiables e independientes sobre diferentes aspectos de los esports. Estamos emocionados de incrementar nuestra oferta de servicios para nuestros clientes y de proveer a la industria de soluciones que ayudarán a guiar y optimizar las inversiones en este emocionante y creciente espacio.

 

Una de las primeras acciones que ha llevado a cabo Nielsen es la creación de Esports24, un servicio de seguimiento de patrocinios sindicado para torneos esports. El servicio medirá la exposición de las diferentes marcas en los torneos de esports, eventos y ubicaciones geográficas, basados en la misma metodología que permite a los titulares de derechos deportivos y marcas tradicionales cuantificar el valor y el rendimiento de su marca.

 

Lamentablemente, este servicio no llegará de momento a España, estando tan sólo disponible en USA, Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur y China durante 2017. Además parece que para esta nueva vertical de negocios, Nielsen se ha rodeado de un grupo de expertos y consejeros con amplia experiencia en el sector, incluyendo miembros de la ESL, ESPN, Facebook, FIFA, MLB y Activision Blizzard, NBA 2K League, Turner, Twitch, Twitter, Unilever y Youtube…

 

“Nielsen ha realizado un trabajo estelar estableciéndose como una fuente de datos respetada, haciendo de su entrada en los esports un trabajo desafiante”, comentaba Kirsten Salvatore, VP / Commercial Director, Esports and Event Sponsorships de Twitch: “Siendo Twitch el epicentro para ver contenido online de esports, la investigación de Nielsen encaja directamente con nuestra comunidad y era natural que participáramos del consejo asesor.

 

Por su parte, Craig Levine, CEO de ESL Norte América, se expresaba así ante la noticia: “La naturaleza global, digital y de juventud de las base fan de los esports representa uno de los segmentos más demandados por las marcas y la consistencia de datos y métricas medibles ha sido un desafío. En la ESL, como pionera en los esports durante los últimos 15 años, hemos visto el entusiasmo e increíble aumento de nuestra audiencia. Estamos emocionados de asociarnos con Nielsen y otros líderes de la industria para poder medir los patrocinios en los esports, moldear la industria y ayudar a acelerar el sector esports en general”.

 

En la industria de los medios de comunicación y entretenimiento, el éxito se mide en base a la atención de los espectadores, y en un sector como el de los esports donde a día de hoy una de sus principales vías de ingresos siguen siendo los patrocinios (por no decir la principal), la necesidad de métricas fiables es de especial importancia. Sin métricas independientes, la credibilidad del sector está en entredicho, y es bastante común que cuando se habla de cifras del sector de esports en diferentes entornos de inversión, políticos, legales, etc, se tienda a menospreciar los datos del sector simplemente porque no tienen credibilidad.

 

Hasta ahora, la principal fuente de información del sector eran los datos que ofrecían las propias compañías sobre sus eventos, patrocinios, horas de video consumidas, etc, con lo cual siempre existía la duda de la veracidad de los datos. Como entidad independiente, Newzoo ha sido hasta ahora la gran referencia independiente del sector a la hora de mostrar ciertas estadísticas, de nuevo con no pocas voces proclamando falta de seriedad o criterio en ciertos informes de la compañía. Probablemente el tipo de servicios de Nielsen y Newzoo sean compatibles ya que ambas compañías tienen enfoques distintos, pero de lo que no cabe duda es de que tener más competencia y más diversidad en cuanto a fuentes de datos para medir el crecimiento del sector, y más si se trata de una compañía como Nielsen, será muy beneficioso para los esports y su expansión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO