Home / Compañias  / Los países árabes apuestan fuerte por los esports con un gigantesco proyecto entre AEF y GER

Los países árabes apuestan fuerte por los esports con un gigantesco proyecto entre AEF y GER

La Federación Árabe de Esports (AEF) y Global Esport Resources (GER) anunciaron hace dos días su acuerdo de asociación firmado el 19 de abril de 2018. El acuerdo, ¡exclusivo por  25 años!, compromete a GER

AEF GER Esports

La Federación Árabe de Esports (AEF) y Global Esport Resources (GER) anunciaron hace dos días su acuerdo de asociación firmado el 19 de abril de 2018. El acuerdo, ¡exclusivo por  25 años!, compromete a GER a la definición de una estrategia global en los esports, planificación y ejecución de la misma, así como al desarrollo y operación, en nombre y conjuntamente con AEF,  del primer portal / hub de gaming y esports en el que participarán los 11 países miembros de AEF.

 

La Federación Árabe de Esports está compuesta por Argelia, Bahrein, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Omán, Arabia Saudí, Libia, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos y se creó en Junio de 2017. Tiene su sede central en Riyadh y entre sus objetivos esta la creación de  esta plataforma para mejorar el desarrollo de videojuegos y esports en la región árabe y establecer una visión y estrategia unificada para los jóvenes, con una perspectiva global. Uno de los objetivos clave de la AEF es establecer campeonatos regionales entre los jóvenes árabes y alentarlos a participar en torneos internacionales.

 

Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud de Arabia Saudita es el Presidente de AEF, el Sr. Turki Al Fozan de Arabia Saudita es el CEO, el Sr. Ahmed Al Shaikh de Túnez es el Vicepresidente y el Sr. Ahmed Al-Taher de los Emiratos Árabes Unidos es el Secretario general. No es la primera vez que vemos a la realeza árabe involucrada en los esports, ya tenemos el precedente en Dubai de la creación del Dubai-X-Stadium. “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con GER en este esfuerzo público / privado para crear el primer HUB único para todo lo relacionado con esports y videojuegos. A medida que los esports avanzan para convertirse en un deporte olímpico, existe la necesidad de unirnos a la industria con la colaboración entre países, para acordar reglas claras, derechos y deberes practicados por organizaciones, jugadores y editoras. Con la creación del HUB, hemos comenzado dentro de nuestra Federación a hablar con una voz culturalmente sensible, mientras creamos una plataforma para competiciones locales, regionales e internacionales. El poder de este esfuerzo combinado brinda a nuestros jóvenes acceso a oportunidades sin precedentes que de otro modo serían inaccesibles para un solo país o individuo“, palabras del presidente de la Federación SAR Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al Saud.

 

 

Crear un HUB para 300 millones de personas desde AEF, que incluye 80 millones de jugadores activos, es un verdadero honor“, comentaba Tom Smith, Director General de GER. “Los ingresos compartidos de la industria de videojuegos en AEF se estiman en $ 3 mil millones para 2017. La consolidación de los esfuerzos  en los 11 países ofrece muchas oportunidades únicas para la integración y consolidación de jugadores, equipos, plataformas, retransmisión y patrocinio. Creando una única entidad consolidada, AEF está creando esencialmente un mercado de esports único para competir con Estados Unidos y Europa en alcance e ingresos “.

 

El acuerdo exclusivo exige a GER que el HUB digital cuente con todo necesario para el gaming y los esports dentro de los países de AEF. Esto incluye el manejo de todos los torneos locales, nacionales e internacionales a través de AFE, actividades de equipo, merchandising, patrocinios y derechos de transmisión y medios. AEF y GER colaborarán para agregar usuarios dentro del HUB de todos los países miembros con el fin de proporcionar una audiencia combinada para el desarrollo de juegos y plataformas competitivas, salas de chat, capacitación y acceso exclusivo a los productos. El HUB será la entidad que generará ingresos exclusivos para AEF y sus países miembros. Se espera que las operaciones comiencen dentro de 60 días.

 

Este es el Unicornio que la industria ha necesitado“, se aventuraba a decir Jordan Rambis, Director de Desarrollo Comercial para GER. “Tener una gran audiencia integrada de jugadores de ideas afines en 11 países prepara el escenario para nuevas formas de pensar, de monetización y de desarrollo de la industria. El HUB nos permitirá crear un ecosistema que puede funcionar de forma coherente para todas las necesidades de los jugadores: desde el poder social de Facebook, el músculo de comercialización de Steam, la experiencia de visualización de Twitch, hasta los sistemas de torneos de Battlefy, todos conectados con perfiles de jugador para ganar recompensas y tener una experiencia de juego sin problemas. un sistema integrado verdaderamente único para la audiencia apasionada del gaming y los esports que está en auge en todos estos 11 países “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO