Home / Inversión  / Anunciado el Dubai X-Stadium, dedicado a los esports y con el respaldo de la monarquía

Anunciado el Dubai X-Stadium, dedicado a los esports y con el respaldo de la monarquía

Los esports atraen el dinero. Y si buscamos dinero, en Dubai lo hay, y mucho. Es una simple cuestión de lógica. Por eso quizás la noticia que traemos a continuación no resulte tan impactante, amén

Los esports atraen el dinero. Y si buscamos dinero, en Dubai lo hay, y mucho. Es una simple cuestión de lógica. Por eso quizás la noticia que traemos a continuación no resulte tan impactante, amén de que ya estamos acostumbrados a este tipo de anuncios, pero aún así tiene su importancia. Y es que,  nada menos que la Dubai Media Office y TECOM Group han anunciado su acuerdo para construir un estadio de esports, el Dubai X-Stadium. (La verdad es que la noticia surgió hace ya unas semanas, pero ahora es cuando los medios se han empezado a hacer eco de la misma y cuando hemos tenido conocimiento de la misma).

 

El objetivo del proyecto es hacer de Dubai la primera región de los emiratos que tenga un estadio enteramente dedicado a los esports, lo que pretenden que convierta  a los emiratos en un hub global para los eventos de gaming, según la propia Dubai Media Office. Pero es más, esta iniciativa esta respaldada y promovida por Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de  Dubai y  Chairman del Board of Trustees de la Dubai Future Foundation bajo la iniciativa Dubai 10X que tuvo lugar en el 6º World Government Summit, en Febrero  de este año. Resumiendo, el país y la corona apoyan a los esports. lo cual es una garantía para el proyecto.

 

La magnitud del proyecto va acorde a la visión de los líderes de Dubai de transformar la economía del país y los esports son una gran oportunidad puesto que se encuentra en la convergencia entre las industrias de media, gaming y entretenimiento. De hecho, hasta parece que ya han calculado cuánto podría llegar a genera el estadio en ingresos, estimados en $1.500 millones para 2020… algo que se antoja un poco exagerado, pero tratándose de Dubai, todo podría ser posible. El X-Stadium tendrá una papel central albergando eventos de clase mundial de esports y de hecho se espera que ayude a hacer crecer el sector turístico de Dubai, en pleno apogeo.

 

 

Estamos viviendo en un muendo donde la cultura digital está redefiniendo todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo los esports. Esto nos ha llevado a desarrollar el concepto del Dubai X-Stadium, que consolidará el status de Dubai como hub y pieza clave de la economía digital“, comentaba Mona Ghanem Al Marri, Director General de la Dubai Media Office. “La idea es atraer a millones de gamers de esports, espectadores y entusiastas de todas partes del mundo ofreciéndoles unas experiencias únicas tanto on-line como in-situ“.

 

Como se puede suponer, un proyecto de esta envergadura ayudará a la creación de puestos de trabajo y ayudará a desarrollar el talento creativo de los jóvenes de la región. Malek Al Malek, CEO de TECOM Group, también quiso comentar al respecto, “TECOM Group, miembro de Dubai Holding, se siente orgulloso de tomar parte en la conceptualización del Dubai X-Stadium, a donde esperamos atraer y fomentar la creatividad, el talento y la innovación de las jóvenes generaciones, lo que está en línea con la visión estratégica del TECOM Group.

 

Desde luego, no será por falta de estadios para disputar torneos. Desde varios estadios tradicionales de fútbol que se adaptarán para albergar torneos, pasando por cines que también están modificando su modelo de negocio para acoger torneos, hasta otras obras mastodónticas capaces de competir con este estadio, como el recientemente anunciado Esports Stadium Arlington, que será el mayor de Estados Unidos y que costará $10 millones, Por cierto, del Dubai X-Stadium no se han dado de momento ni fechas para su finalización ni inversión estimada, pero nos da que estará por encima de esos $10 millones sólo por el hecho de lo que pretenden recuperar con él.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO