Home / Varios  / Los estadios y los espacios dedicados a los esports siguen prosperando

Los estadios y los espacios dedicados a los esports siguen prosperando

Una de las oportunidades de un sector como el de los esports es que no sólo se ciñe a temas meramente competitivos, y gracias a que abarca gran cantidad de áreas, tenemos noticias como la

Una de las oportunidades de un sector como el de los esports es que no sólo se ciñe a temas meramente competitivos, y gracias a que abarca gran cantidad de áreas, tenemos noticias como la de hoy, en la que vemos que los espacios relacionados con los deportes electrónicos siguen su ascenso. Además con noticia doble: por un lado, conocemos a través de The Esports Observer que Infinite Esports & Entertainment creará un espacio dedicado a laso esports en el Dallas-Fort Worth Area, mientras que por otro, la propia RedBull creará un nuevo estudio de esports en Londres.

 

La información acerca de Infinite Esports & Entertainment habla  de nuevo estadio, el “Esports Stadium Arlington”, que abriría en otoño de 2018 y que según el anuncio se jacta de que será el estadio de esports más grande de todo Estados Unidos. Será un rediseño del Arlington Convention Center y la ciudad de Arlington invertirá $10 millones en el proyecto para crear un estadio de 3.000 asientos y más de 9.000 metros cuadrados. La compañía ostentará una licencia de uso del estadio por los primeros 10 años, que será gestionado por la compañía NGAGE Esports, propiedad de Infinite.

 

Como también suele ser habitual, hay varios intereses envueltos en cuanto que hay un ladrillo por delante… El presidente de Infinite Esports & Entertainment es copropietario de los Texas Rangers de la MLB, y otros de los socios, Chris Chaney, posee la mayoría de OpTic Gaming. La franquicia Houston Outlaws de la OWL también pertenece al grupo de empresas y además Infinite es la compañía matriz de Team Allegiance, Triggerfish Partnerships y otras start-ups de esports. Además, la ciudad de Arlington es el hogar de los Dallas Cowboys y en Dallas también están los Mavericks, que tomarán parte en la temporada inaugural de la NBA 2K League. Si hay alguien que no vea las oportunidades que los esports están trayendo a otros deportes, por favor que se compre unas gafas con gran graduación.

 

 

La noticia del nuevo estudio por parte de RedBull en Londres no nos pillas de sorpresa, ya que en Noviembre del año pasado ya advertimos que la compañía estaba buscando un director para su estudio, conocido como Gaming Sphere. Ahora por fin tenemos más detalles sobre este espacio dedicado a los deportes electrónicos en Shoreditch, Londres. Esta será la segunda Red Bull Gaming Sphere en el mundo después del lanzamiento de la ubicación de Tokio el mes pasado.

 

En esta Red Bull Gaming Sphere se organizarán eventos para dar al público la oportunidad de competir en una serie de juegos. Los viernes, por ejemplo, los jugadores podrán participar  en los torneos Friday Night Brawl todas las semanas. En el anuncio, Red Bull ha confirmado que varias estrellas de esports estarán disponibles para compartir sus conocimientos en talleres de forma regular, aunque no ha dado nombres.

 

Uno de los objetivos es impulsar los deportes electrónicos de base y ayudar a que la escena de deportes electrónicos del Reino Unido crezca y mejore. El espacio estará abierto al público pronto dotado con ordenadores PC ASUS, PlayStation 4s, Xbox Ones, Nintendo Switch, auriculares VR y más equipamiento gaming. La parrilla completa de eventos se anunciará el 21 de marzo, antes de la gran inauguración. En el video que acompaña la noticia os podéis hacer una idea de cómo será este espacio dedicado a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO