Home / Varios  / Red Bull busca un Studio Manager en Londres para un desconocido proyecto denominado Gaming Sphere

Red Bull busca un Studio Manager en Londres para un desconocido proyecto denominado Gaming Sphere

Ya sea por filtraciones en unas ocasiones, ya sea por atar cabos en otras, muchas noticias del sector acaban sabiéndose ante de tiempo, algo lógico y normal en una industria en auge. En esta ocasión,

Red Bull Esports

Ya sea por filtraciones en unas ocasiones, ya sea por atar cabos en otras, muchas noticias del sector acaban sabiéndose ante de tiempo, algo lógico y normal en una industria en auge. En esta ocasión, lo “no noticia” que se ha podido adelantar en la creación un espacio dedicado a los esports en Londres por parte de Red Bull, todo esto a tenor de un nuevo puesto de trabajo lanzado por la compañía desde su propia web.

 

Como decimos, aunque la noticia no es oficial, es evidente que Red Bull prepara algo grande en la capital londinense. La oferta de empleo en este caso es para un “Studio Manager” que se encargará de “Mejorar la credibilidad de Red Bull en el mundo del gaming y los esports. Establecer Gaming Sphere como el hogar del gaming y los esports en el Reino Unido, construyendo una comunidad central de jugadores, fans, editores, socios y personas influyentes dentro de la misma. Inspirar, apoyar, desafiar y alentar a los consumidores dentro de los esports y el gaming al ofrecer participación a la comunidad y actividades únicas. Identificar nuevas oportunidades dentro de los esports en los que no estamos activos actualmente.

 

Sin lugar a dudas la clave de la oferta es esa referencia a “Gaming Sphere” que tanto destaca. Lo que por supuesto se desconoce aún es si se tratará realmente de una arena para albergar eventos o si se trata de alguna otra sorpresa. Sea como sea, viniendo de Red Bull, se puede apostar sobre seguro a que será algo que sea útil y necesario para los esports. No en vano, son una de las compañías no endémicas pioneras en entrar en los esports, haciéndolo con una estrategia a largo plazo bien planificada que acabó por conquistar a los fans e incluso propició que una competición tan importante como las Challenger Series se asociara a su propio nombre. Si comparamos este tipo de actividades de patrocinio hoy en día (por ejemplo con la nueva tendencia de compañías a prestar nombre a estaciones de metro), la gente suele ser muy reticente y lo toma como un mero interés económico. Que la percepción con Red Bull en los esports sea completamente distinta obedece a un interés y apuesta real por el sector por parte de la compañía que le ha granjeado el apoyo del público y que prácticamente ya sea considerada una marca del sector.

 

 

Dentro de esa estrategia, la marca de bebidas energéticas tiene incluso su propio equipo de LoL (al que tuvieron que cambiar el nombre para no infringir las reglas de Riot dado que ya estaba patrocinando a otros equipos), ha patrocinado a jugadores top como el caso del jugador español xPeke, con el que además  anunció en Mayo su colaboración para crear una plataforma de entrenamiento de League of Legends  y su web de esports está nominada para los Esports Industry Awards de este año como mejor web del sector. Datos más que suficientes que demuestran el interés real de Red Bull por los esports.

 

Junto a este interés, ese Gaming Sphere y el puesto de Studio Manager no hacen sino crecer la importancia de los esports y continuar con la generación de puestos de trabajo en un sector que cada vez se profesionaliza más. Ya empiezan a ser habituales las ofertas de trabajo específicas de esports con roles específicos y que requieran experiencia contrastada, algo que hasta hace unos pocos años era materialmente imposible de solicitar al no existir dichos perfiles. De hecho, como ya comentamos en el informe de Expansión, el sector está comenzando a generar y demandar varios puestos de trabajo de nueva creación, por lo que como defendemos en este medio, los esports podrían convertirse en muchos países como motor de crecimiento económico y un gran generado de empleo.

 

Esperemos que esto sea así cuanto antes, y si mientras tanto queréis probar suerte con la oferta de trabajo de Red Bull, os dejamos el enlace a la misma. Seguiremos atentos a las posibles noticias obre este Gaming Sphere.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO