Home / Ligas  / Blizzard podría pedir entre $30 y ¡$60 millones! para adquirir un slot en la Season 2

Blizzard podría pedir entre $30 y ¡$60 millones! para adquirir un slot en la Season 2

Parece que ya tenemos respuesta a la gran pregunta que nos hacíamos este fin de semana cuando, tras conocer que la OWL pretendía expandirse e Europa y Asía, nos preguntábamos cuánto les iba a costar

Overwatch League esports

Parece que ya tenemos respuesta a la gran pregunta que nos hacíamos este fin de semana cuando, tras conocer que la OWL pretendía expandirse e Europa y Asía, nos preguntábamos cuánto les iba a costar a los equipos, más que nada porque no creemos que haya muchas entidades capaces de hacer frente a esto. Y es que, según los rumores a los que ha tenido acceso ESPN, algunas fuentes cifran el precio del slot entre entre $35 millones… y ¡¡¡hasta incluso $60 millones!!! Una auténtica locura a tenor de lo que hemos visto hasta ahora.

 

Repasemos. Es cierto que la OWL está sorprendiendo a muchos y está logrando hitos que pocos creían posibles. El acuerdo con Twitch por $90 millones y los acuerdos con HP e Intel (que podrían haberle reportado respectivamente unos $17 y $10 millones) hacen que la liga esté en un momento dulce. Si a esto sumamos los $20 millones de cada uno de los participantes, estamos hablando de que la liga ha generado a Blizzard más de $350 millones de ingresos, que se dice pronto…

 

¿Y todo por qué? Pues por unas expectativas que no están muy claras. Este mismo fin de semana terminaba el primer stage de la liga, proclamando campeón a London Spitfire (rocambolesco que el único equipo “Europeo” de la liga se haya hecho con la victoria…) y gracias a The Esports Observer, tenemos algunos datos de las audiencias que ha acaparado esta primera fase de la liga. Según los datos de TEO, esta primera fase nos ha dejado picos de 1.7 millones, precisamente en un partido no de playoffs, el disputado entre NY Excelsior y London Spitfire. En la final de esta fase la media de espectadores fue de 142.000, bastante en consonancia con lo que está promediando la liga por jornada. Como ya hemos venido comentando, no son cifras malas, pero se nos antojan cifras insuficientes para estas barbaridades de inversiones.

 

 

Como ya nos preguntábamos en la noticia del fin de semana, la clave es saber a quién acudirá Blizzard para que pague estos números. Desde luego en Europa sólo se nos ocurre algún club de fútbol y muy probablemente no estén por la labor de hacerlo, al menos para un juego como Overwatch. Otra cosa sería para algo relacionado con FIFA. Aunque siempre puede ocurrir que se hable con algún jeque, pero sigue pareciéndonos algo tremendamente difícil.

 

También es verdad que antes de que comenzase la OWL pedimos un voto de confianza por Blizzard. Si una empresa que lo que toca lo convierte en la gallina de los huevos de oro, no seremos nosotros quienes pongamos en duda su estrategia. De hecho, Blizzard es experta en este tipo de lides. Cuando todo el mundo apostaba por el Free To Play, es la única compañía que mantiene un MMO con cuotas de pago (de las pocas que se lo pueden permitir). Cuando todo el mundo apostaba por un modelo F2P para Overwatch, ahí estaban ellos con el precio tradicional de entre 40-60€ y con más de 30 millones de copias vendidas… Y cuando nadie creía en la OWL, ahí están los $20 millones que han pagado 12 entidades… ¿Quien se atreve a decir que Blizzard no podrá conseguir que otros 4-5 equipos paguen $60 millones para entrar en la Season 2?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO