Home / Ligas  / La Overwatch League se expandirá a más regiones durante su segunda temporada…

La Overwatch League se expandirá a más regiones durante su segunda temporada…

Así dicho, el titular no dice mucho. Ese siempre ha sido el objetivo de la Overwatch League desde su concepción, a pesar de que esta primera temporada de prueba esté siendo un tanto distinta. La

Overwatch League esports

Así dicho, el titular no dice mucho. Ese siempre ha sido el objetivo de la Overwatch League desde su concepción, a pesar de que esta primera temporada de prueba esté siendo un tanto distinta. La gran pregunta aquí será si de verdad lo conseguirá y cómo.

 

Estamos en el último fin de semana de la primera fase de la temporada inaugural, ya vamos conociendo qué podemos esperar de la liga y vamos viendo cómo Blizzard va fortaleciendo algunos puntos débiles que justamente esta semana comentábamos. Así que la pregunta es ¿ahora qué? Lo lógico sería que terminemos esta primera fase y esta primera temporada, a la que todavía le queda mucha cuerda, pero ya sabemos que en los esports las cosas van rápido y no se hacen esperar y parece que su comisionado, Nate Nanzer, va dejando pistas y esta semana, Jacob Wolf, de ESPN, “confirmaba” la expansión de la liga a más territorios.

 

La pregunta sigue siendo cómo. ¿De verdad se abrirá a otras regiones? Es de esperar que si, dado que una de las mayores críticas que recibió la liga es que actualmente, de 12 equipos, 9 son de USA, y eso no es una liga internacional. También están los que critican la forma, ya que consideran que si se amplia la liga a más equipos, lo único que se va a conseguir es que haya más coreano jugando. Es decir, critican que no haya un mínimo de jugadores locales. ¿Seguirán teniendo que pagar los equipos $20 millones para poder entrar? Porque de ser así vemos difícil que metan a equipos europeos. El único equipo europeo actual, London Spitfire, propiedad de Cloud 9, ni siquiera es genuinamente europeo…

 

 

En la entrevista que realizamos a Jacob Wolf antes de que comenzase la liga comentaba que muchos de los equipos que han entrado lo han hecho porque los dueños son amigos del CEO del Blizzard y habían decidido asumir el riesgo. Pero ni se tienen siempre infinitos amigos para pagar esas cifras ni esto es ya una propuesta, es una realidad y se basa en oportunidades, y aunque nadie puede negar que OWL está funcionando bien en cuanto a audiencias, queda mucho para saber si esto va a ser sostenible, si los precios que pidan tienen sentido  y por tanto para convencer a otros a que hagan esta inversión.

 

Según se comenta, la intención es que la segunda temporada tenga el suficiente número de equipos como para dividirse en regiones, pero es pronto aún para saber qué formato se podrá usar. Y también es pronto aún para saber qué pasará pero lo que si ha demostrado Blizzard es que ha sido capaz de poner en marcha una liga con garantías, por lo que lo mejor es esperar a ver qué sucede y qué movimientos realiza. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO