Home / Ligas  / UPDATE: La Overwatch League fortalece dos puntos polémicos: más casters y primera mujer en competir

UPDATE: La Overwatch League fortalece dos puntos polémicos: más casters y primera mujer en competir

UPDATE   No podíamos haber sido más oportunos. Si justamente decíamos hace unas horas que Blizzard se estaba esforzando y mejorando sus puntos débiles / polémicos y que había introducido cuatro nuevos casters para ampliar los streamings

Overwatch League esports

UPDATE

 

No podíamos haber sido más oportunos. Si justamente decíamos hace unas horas que Blizzard se estaba esforzando y mejorando sus puntos débiles / polémicos y que había introducido cuatro nuevos casters para ampliar los streamings a chino y coreano, acabamos de saber que ya tienen en marcha un tercer idioma, y además de los más importantes: el lenguaje para sordo mudos.

 

 

La atención la ha llamado Jacob Bishop y nos parece una noticia estupenda y un ejemplo de lo que se debería de hacer en todos los torneos, por lo que no podemos más que dar un aplaudo a Blizzard por la iniciativa, que aunque es lo que se debe de hacer, hay que aplaudirlo porque no se ve en todos los torneos.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Cuando queda apenas una semana para que termine el primer stage de la Overwatch League, aún quedan muchas cosas por mejorar en la liga de Blizzard. No obstante, tiempo habrá de hablar de aspectos meramente técnicos,  hoy nos centraremos en dos puntos clave que supusieron cierta polémica antes de su inicio y que a buen seguro, con estas noticias, se seguirá hablando de ellos.

 

Días antes del comienzo de la competición, varios equipos sancionaron a varios de sus miembros de sus equipos por diversas trampas, aunque el foco parecía estar más centrado en la ausencia de jugadoras femeninas en los equipos que en problemas más reales. Y decimos esto no para abrir polémica o debate, eso será en otro momento, sino porque lo que era real y palpable es que varios jugadores habían cometido irregularidades y no que había realmente un movimiento en contra de fichar a mujeres. Ni por parte de Blizzard, eso seguro (no hay reglas al respecto) ni por parte de los clubs. El motivo por el que este hecho no se produjo no lo sabemos realmente, pero nos cuesta creer que equipos que han invertido $20 millones y que tienen una exposición mediática tan grande, no quisieran fichar a mujeres por una cuestión meramente de género.

 

El caso es que parece que esto se va a “solucionar” con el fichaje por parte de los Shanghai Dragons de Kim “Geguri” Se-yeon, considerada por muchos como la mejor jugadora del mundo de Overwatch. Eso si, parece que de momento estará como suplente. Sería muy interesante que el día que ella debute los Dragons ganen su primer partido, algo que todavía no ha ocurrido, ya que son a día de hoy el único equipo que no conoce la victoria. En el momento de escribir estas líneas, lleva 9 derrotas, con lo que el debate que se crearía si esto sucediese será muy interesante. Pero como decimos, el debate queda para otra ocasión, y el hecho real es que habrá un equipo de OWL que tenga a jugadoras femeninas y nosotros nos alegramos y esperamos que cunda el ejemplo y que se valore lo que se tiene que valorar, la capacidad competitiva, ni más ni menos.

 

 

El otro tema polémicos que acompañó a la OWL en su estreno es el tema del casteo. El comisionado Nanzer ya anunció que querían aumentar el número de idiomas y así lo harán, ya que han fichado a cuatro nuevos casters, para mejorar al equipo original y para incluir los streamings en coreano y chino. Otro punto que también fue polémico en su momento, no sólo por el tema de la diversidad de géneros, presente aquí también, sino por potenciales temas racistas, alegando que había pocos casters de color.

 

Un sinsentido la verdad. A Blizzard se le pueden achacar muchas cosas y nosotros hemos sido críticos con ellos en algunos aspectos, pero en primer lugar, en sus normas no impide la participación de mujeres en la competición, por lo tanto es cosa de los equipos elegir sus plantillas, y en segundo lugar, poco a poco, va cumpliendo lo que prometió, como demuestran los nuevos fichajes de casters, que es lo que debe importar, tener más idiomas y buenos casters, algo que es fundamental para el éxito de la liga, no si son de un color u otro.

 

La Overwatch League fortalece así dos aspectos débiles de la misma que habían sido criticados con poco sentido, pero a los cuales directa o indirectamente se está dando una respuesta (directa en el caso de los casters, indirecta en el caso de los equipos). Y ojo, que no es la única liga que tiene controversia en estos aspectos, su “vecina” la NAL LCS ha tenido que expulsar hace poco a un miembro de un equipo por comentarios ofensivo contra mujeres.

 

Los esports van a ir siendo más maduros a medida que la educación sea más madura. Existen otros problemas inherentes al sector, pero los espectadores y los que estamos en otras áreas del sector también debemos de ofrecer la misma madurez que exigimos, y las criticas que se vertieron contra Blizzard, al menos en estos dos casos concretos, carecían de sentido. Este tipo de comentarios y aspectos, bien sean reales o no, no son exclusivos de los esports y los hemos padecido en otros deportes. Esperemos que esa deseada evolución de los esports los convierta en ejemplo para otros deportes y a ello han de contribuir no sólo Blizzard, sino el resto de ligas y de actores, entre los que nos incluimos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO