Home / Ligas  / Ninja Vegas 18, primer torneo oficial de Fortnite, logró picos de audiencia de 635K espectadores

Ninja Vegas 18, primer torneo oficial de Fortnite, logró picos de audiencia de 635K espectadores

El pasado fin de semana del 21 al 22 de Abril tuvo lugar en el Esports Arena de Las Vegas el primer torneo oficial de esports de Fornite, antes incluso del que parecía iba a

Battle Royale esports

El pasado fin de semana del 21 al 22 de Abril tuvo lugar en el Esports Arena de Las Vegas el primer torneo oficial de esports de Fornite, antes incluso del que parecía iba a ser su primer torneo competitivo en Los Ángles durante el ya más cercano E3. Un evento en el que estuvo uno de los personajes que ha logrado contribuir sobremanera a hacer del juego un éxito y cara visible del mismo, Tyle “Ninja” Blevins, que continuó haciendo las delicias de los asistentes al torneo. Un evento de más de 8 horas, con 75 jugadores y que se retransmitió por el canal de Twitch del propio Ninja, significando otro récord para el popular streamer.

 

El evento contó con un prize pool de $50.000 y es ahora cuando conocemos los datos de audiencia vía Esports Charts de los cuales podemos sacar datos muy jugosos. En primer lugar, hay que decir que el torneo no tuvo streaming en China, por lo cual los datos de Esports Charts se refieren sólo al streaming en inglés (Si queréis más información acerca de cómo funciona Esports Charts, no dejéis pasar la oportunidad de leer nuestro artículo sobre cómo se miden las audiencias en los esports) Dicho esto, nos encontramos con picos de más de 635.000 espectadores y una media de aproximadamente 445.000 espectadores.

 

¿Cómo comparar o valorar estos datos? Vayámonos a un torneo similar de PUBG, que al fin y al cabo juega en la misma categoría y con quien nos interesa compararlo. Cojamos el IEM Katowice, uno de los eventos más importantes del año y de duración similar, 10 horas, por lo que las comparaciones tienen sentido. En dicho evento se consiguieron picos de 485.000 espectadores y medias de 335.000. Cifras un poco por debajo de las de este torneo de Fornite, y contando con todos los streamings disponibles: inglés, ruso y chino. Pero, si nos quedamos con las cifras sólo del streaming en inglés, es donde aparecen las diferencias. Apenas picos de 50.000 espectadores.

 

 

Vaya por delante que comparar con los mecanismos de los que disponemos en el sector siempre es complicado. Primero porque las herramientas tienen su margen de error (insistimos en leer el citado artículo) y segundo, porque cada torneo tiene una serie de matices que son importantes. Por ejemplo, no cabe duda de que la figura de Ninja en este torneo de Fortnite es un valor seguro para incrementar las audiencias. Pero también es verdad que PUBG lo podría haber hecho en sus anteriores torneos y no lo ha hecho. Esto es tan sólo un episodio más en la más que probable larga pugna que van a tener estos dos títulos por liderar el sector de los battle royale no sólo a nivel de audiencias, sino a nivel de esports, donde parece que este 2018 será el desembarco real en el sector de ambos títulos. PUBG ya ha anunciado su primer torneo de esports oficial, avalado por la propia PUBG Corp, con nada más y nada menos que $2 millones en premios y anunciando cambios sustanciales para su entrada en la escena competitiva; y la semana pasada Tencent anunció que inyectaría $15 millones a Fortnite para su entrada en el mercado chino y en los esports.

 

No sabemos si Fortnite sufrirá los mismos problemas que PUBG a su llegada al mercado chino o Tencent ya ha aprendido de PUBG y los tendrá solucionados para que el título crezca más rápidamente. No sabemos si la fiebre del juego pasará de occidente a oriente como pasó con PUBG: lo que sabemos es que en lo que respecta a los esports, todavía les queda mucho por mejorar a ambos títulos y en este terreno quizás PUBG lleva un poco la delantera a pesar de que este torneo de Fortnite ha marcado una tendencia. Lo dicho, nos queda mucho por ver y la suerte es que pase lo que pase, nos lo vamos a pasar muy bien.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO