Home / Inversión  / Tencent invertirá $15 M en Fortnite para su lanzamiento en China y entrada en los esports

Tencent invertirá $15 M en Fortnite para su lanzamiento en China y entrada en los esports

Lo comentamos hace apenas un mes cuando hablamos del sistema de ligas franquiciadas que Tencent iba a adoptar para sus competiciones móviles y lo volvemos a decir; Tencent siempre  gana dinero, es el Rey Midas

Lo comentamos hace apenas un mes cuando hablamos del sistema de ligas franquiciadas que Tencent iba a adoptar para sus competiciones móviles y lo volvemos a decir; Tencent siempre  gana dinero, es el Rey Midas de los esports y en los deportes electrónicos, pase lo que pase, Tencent siempre gana dinero. El ejemplo más claro lo tenemos en la pugna que se está viviendo en los dos Battle Royale de moda, PUBG (propiedad de Bluehole / PUBG Corp, donde Tencent tiene un buen pellizco) y Fortnite. Y precisamente sobre este último versa la  noticia de hoy.

 

No contento con hacerse con PUBG para el mercado chino, Tencent prepara lo propio para Fortnite (recordemos que tiene acciones en EPIC, un 40% de la compañía) y la cosa no se queda ahí, dado que ha dado detalles sobre los planes del juego para la escena competitiva de esports, para lo cual la empresa planea invertir $15.8 millones… Según varios medios, una vez que el juego sea lanzado, la compañía pondrá toda la carne en el asador para realizar y dar soporet a torneos de esports. Curioso que esta noticia se produce una semana después de que Brendan Grenne, de PUBG, comentase que se van a centrar más en la faceta esports de su título y que justamente hoy se haya anunciado el mayor torneo de la historia de PUBG con $2 millones… Algo tendrá que ver que Tencent esté detrás y parece que quiere apoyar a sus dos “niños” por igual, sin dar ventaja a uno u otro.

 

Conviene recordar también que tras el lanzamiento de PUBG en China los problemas con cheaters y baneos han estado a la orden del día haciendo en muchas ocasiones que el juego fuera impracticable, llegando a haber picos de 1M de jugadores baneados al día. Aún así, esto no ha impedido el éxito del juego en China, donde de hecho PUBG tiene su mayor base de audiencias en torneos de esports a años luz de las generadas en otros países. Veremos qué ocurre con Fortnite y si su carácter más desenfadado, casual y menos serio también le supone un éxito de audiencias. Y por si esto pudiera parecer poco en cuanto al dominio de Tencent, recordemos que ambos títulos tienen versiones móviles…

 

 

La ventaja que parece tener Fornite sobre PUBG es que ha visto los errores de éste y cómo PUBG perdía la ventana de oportunidad por una política de actualizaciones lenta y tardía, cosa que parece que Fortnite está evitando y que sin lugar a dudas, esta inversión debería de ayudar a evitar. Eso y el hecho de que streamers como Ninja o youtuber scomo Rubius estén apoyando al juego, otro factor que le pasó factura a PUBG.

 

En cualquier caso, no olvidemos que los dos son vacas sagradas actuales de los videojuegos y puede que en breve de los esports y que ambos generan dinero a raudales. El caso de PUBG es algo similar al de Xbox One, que a pesar de verse superada por PS4, tiene unas cifras récord de ventas. Igualmente, PUBG no va a desaparecer y sigue generando unos ingresos que para si quisieran más juegos. Y el caso de Fornite, pues qué vamos a decir, 45 millones de jugadores y $1.2 billones de ingresos anuales… Ahora mismo los únicos galos capaces de resistir a este imperio de Tencent responden al nombre de Valve y no sabemos si aguantarán por mucho más tiempo, ya que la fórmula secreta parece que está en manos de Tencent y no en las suyas…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO