Home / Ligas  / Las ligas franquiciadas llegan a los esports móviles de la mano de Tencent

Las ligas franquiciadas llegan a los esports móviles de la mano de Tencent

Los esports móviles avanzan a una velocidad de vértigo. Tanto es así, que modelos de negocio que a otros esports basados  en juegos de sobremesa les ha costado mucho tiempo implementar, los juegos para móviles

Honor of Kings esports

Los esports móviles avanzan a una velocidad de vértigo. Tanto es así, que modelos de negocio que a otros esports basados  en juegos de sobremesa les ha costado mucho tiempo implementar, los juegos para móviles ya lo están haciendo. Hablamos de Honor of Kings, que se pasa al formato de liga franquiciada de la mano de Tencent, tal y como nos informan desde The Esports Observer.

 

El movimiento desde luego parece tener su lógica. Más allá de que haya funcionado en Overwatch League, ha funcionado en un juego de características similares a Honor of Kings como es League of Legends, es decir, una MOBA y está funcionando en la LCK y LPL de Riot. Por lo tanto, y como decíamos, con el avance que están teniendo lo móviles, no es descabellado ver como Tencent ha decidido implementar este formato de competición en China para la King Pro League.

 

De esta forma, 12 equipos ya han empezado a competir en el split de primavera de este año, con un modelo dividido en dos conferencias, este y oeste, en las ciudades de Shanghai y Chengdu respectivamente. Y como ya sabemos, cuando Tencent hace algo, lo hace con todas las consecuencias, por lo que el nuevo campeonato está patrocinado por Vivo, compañía de smartphones de China, McDonald’s y el Shanghai Pudong Development Bank, con un prize pool nada despreciable de $1.9 millones. Además, Versus Programming Network será el principal organizador y quien retransmitirá la KPL, en base a su experiencia haciendo lo propio con otras competiciones como la LPL y otros torneos.

 

 

Según parece, de salir todo como esperan, se incrementarían en 8 los equipos participantes para 2019 y se contaría con un evento internacional que tendría lugar en Beijin en Julio. De momento no se ha anunciado nada similar para la versión occidental del juego, Arena Of Valor, que está lejos de lograr los registros de la versión original asiática que ya cuenta con 160 millones de usuarios registrados.

 

La verdad es que lo Tencent es para hacérselo mirar. Tomando una famosa frase de un deporte tradicional como es el futbol, que dice algo así como “el futbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemanía“, en los esports ya podríamos ir acuñando frases famosas, como por ejemplo: “Los esports son deportes electrónicos donde pase lo que pase, Tencent siempre gana dinero“. Si funciona League of Legends, gana porque posee a Riot. Si funciona un MOBA mobile, gana porque tiene King of Valor. Si funciona otro tipo de esports mobile, gana porque controla Clash Royale con Super Cell… Y en la guerra de los Battle Royales gana siempre porque posee acciones tanto en Epic como en Bluehole.  No cabe duda de que haga lo que haga, Tencent va a ganar, y es de suponer que hacer este movimiento para King of Valor no va a ser distinto…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO