Home / Ligas  / Fortnite tendrá torneo durante el E3: primera aproximación oficial a los deportes electrónicos

Fortnite tendrá torneo durante el E3: primera aproximación oficial a los deportes electrónicos

Mucho estaba Fortnite en dar el paso oficial hacia los esports. Como siempre hemos dicho desde este medio, sus impresionantes cifras de audiencias tenían más mérito si cabe frente a juegos como League of Legends

Fortnite

Mucho estaba Fortnite en dar el paso oficial hacia los esports. Como siempre hemos dicho desde este medio, sus impresionantes cifras de audiencias tenían más mérito si cabe frente a juegos como League of Legends o PUBG por el hecho de que se basaban íntegramente en jugadores generando contenido, ya que Fortnite no tiene oficialmente presencia en el panorama esports. Eso va a cambiar.

 

No sabemos si porque ha llegado el momento, si porque quizás se han venido arriba con lo que parece va a ser el sorpaso en audiencia a todo un LoL durante el mes de marzo en Twitch como apuntan todas las estadísticas, o porque el popular streamer Ninja ha roto todos los récords de audiencia en Twitch jugando a Fornite y logrando más de 635.000 espectadores, pero el caso es que por fin Epic ha anunciado la aparición de Fortnite en la escena de los esports, eso si, de manera comedida. En el comunicado de prensa lanzado ayer se confirmó que habrá un evento especial con motivo del E3, el Fortnite Celebrity Pro-Am, donde participarán 50 celebridades y 50 jugadores profesionales. Así pues, apuntemos fechas, del 12 al 14 de junio, primer torneo de Fornite, si es que no se anuncian otros antes, que bien podría suceder.

 

 

De momento no se sabe mucho más, salvo que  para la parte de celebridades se va a invitar a más de 50 personalidades entre atletas, músicos, artistas… Muy estilo americano, algo que quizás le faltó a PUBG… Además, la web del anuncio informa de que en las próximas semanas se anunciarán los planes del juego para la primera temporada competitiva, por lo que ya lo tenemos encima. Puede que sea una liga, que sea algún otro torneo, pero ya está claro que tenemos nuevo Battle Royale en la escena competitiva.

 

Por cierto, también se ha anunciado esta semana que Fortnite llegará a dispositivos móviles, por lo que parece que están poniendo toda la carne en el asador. No obstante, como siempre, lo prudente será esperar a ver cómo evoluciona todo. Ya lo hicimos en su momento con PUBG y estamos viendo que todo puede suceder y que en cualquier momento otro juego puede llegar y hacerse con el mercado. Como bien apuntaron ya muchos expertos, las características de los Battle Royale los hacen francamente disfrutables como espectador, pero tienen una serie de handicaps importantes para otros implicados: la producción del evento es mucho más complicada, los estadios más costosos (a pesar de que alguno ya ha construido estadios con 100 puestos) e incluso para los equipos, dependiendo de cómo se quieran plantear las competiciones (rumores de equipos de más de 5 personas) puede que no les resulte rentable a nivel desplazamiento, plantillas y demás. Mucho queda por recorrer, pero desde luego, damos la bienvenida a Fortnite a los esports, ahora si, de manera oficial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO