Home / Patrocinios  / Se anuncia el segundo patrocinio de un equipo de OWL; acuerdo entre Netgear y Seoul Dynasty

Se anuncia el segundo patrocinio de un equipo de OWL; acuerdo entre Netgear y Seoul Dynasty

La Overwatch League y todo lo que la rodea, va arrancando poco a poco. Quizás va un poco más lenta de lo que sería deseable, pero bien está lo que bien acaba. Hoy mismo hemos

SeouL Dynasty Netgear esports

La Overwatch League y todo lo que la rodea, va arrancando poco a poco. Quizás va un poco más lenta de lo que sería deseable, pero bien está lo que bien acaba. Hoy mismo hemos conocido el acuerdo entre Twitch y Blizzard para retransmitir las dos primeras temporadas por la principal plataforma de streaming the esports.

 

Logrado este importante paso, que no estaba nada claro, quedan muchos más por dar. Otro importante y que está como asignatura pendiente es el tema de patrocinios de los equipos participantes en la OWL. De sobra es sabido que los patrocinios en los esports son a día de hoy un elemento fundamental en la cadena de valor del sector y hasta ahora no se han prodigado en la liga de Blizzard.

 

El único anuncio del que tenemos constancia es el anunciado entre los Dallas Fuel y Jack in the Box en el mes de Noviembre. Desde entonces ninguno más. Hasta hoy. Seoul Dynasty es quien rompe esta sequía de noticias anunciando su patrocinio por parte de NETGEAR, la marca de gaming, específicamente de su marca Nighthawk, que será la que muestren las equipaciones de los jugadores.

 

El CEO de Seouls Dynasty, Kevin Chou, acompañaba el anuncio de las siguientes palabras: “Estamos entusiasmado de trabajar con Netgear no sólo como esponsor, sino también sirviéndoles de guía y referencia en lo que los atletas profesionales de esports están buscando para su hardware y software relacionado con las conexiones online. Es una asociación emocionante, así que estamos deseando empezar a trabajar con esta compañía líder en la industria para asegurar que nuestras partidas online tienen las mejores condiciones posibles.

 

 

Como decíamos, este es tan sólo el segundo anuncio de patrocinio en uno de los equipos participantes en la OWL, asignatura pendiente tanto de Blizzard como de los equipos. Según el informe sobre datos de redes sociales que lanzamos la semana pasada, quizás ahora se entienda porque no ha habido más patrocinios hasta ahora, ya que las cifras son bastante bajas para lo que se espera de los equipos.

 

Muchos equipos de esports de corte mediano cuentan con muchos más seguidores en redes sociales que la inmensa mayoría de los equipos de la OWL, a los que se les presupone tanto presupuesto para tener mayor presencia en las mismas, como un conocimiento de su funcionamiento para captar audiencias. De hecho, en esos datos Dallas Fuel es uno de las que mejor se posiciona en todas las redes sociales.y no será casualidad que fuera el primer equipo en obtener un patrocinio. De igual manera los Seoul Dynasty también son de los mejor posicionado en ese ranking de redes sociales y aquí se demuestran los resultados. Mucho tendrán que trabajar varios equipos si quieren conseguir fuertes patrocinios con los datos que han alcanzado de momento.

 

Esperemos que este sea el reinicio de una serie de anuncios que ayuden a impulsar la Overwatch League que arranca mañana mismo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO