Home / Ligas  / ¿Cómo se comportan los equipos de la OWL en las redes sociales? Sorprendentes cifras…

¿Cómo se comportan los equipos de la OWL en las redes sociales? Sorprendentes cifras…

Una de las medidas más importantes para saber si un equipo de esports va a tener éxito o no con su público, son las redes sociales, algo que no se le escapa a nadie. Tal

Overwatch esports

Una de las medidas más importantes para saber si un equipo de esports va a tener éxito o no con su público, son las redes sociales, algo que no se le escapa a nadie. Tal es así, que en ligas franquiciadas como la Overwatch League o la NA LCS, muchos de los slots concedidos han tenido como motivo de decisión fundamental por parte de los publishers el comprobar si los equipos iban a ser capaces de atraer o no a las masas… Que se lo digan a aquellos que se han quedado fuera.

 

Ahora, gracias al ejercicio llevado a cabo pode el blog Esports-Marketing, tenemos un resumen de cómo se comportan los equipos de Overwatch League en estos medios para poder saber quiénes han empezado a ganar estas batallas, que también cuentan y mucho. Veamos las estadísticas.

 

En lo que respecta Youtube, Dallas Fuel es quien se lleva la victoria por ahora, con 24.000 seguidores, con un podio muy reñido junto a Seoul Dynasty y Houston Outlaws. Muy lejos quedan en el puesto 12 los Florida Mayhem, con 300 seguidores, cifra que se antoja un tanto ridícula para lo que se espera de un equipo de Overwatch.

 

 

Si hablamos de Facebook, la cosa es muy similar. En este caso es Seoul Dynasty, con 10.300 seguidores,  quien lidera y con una diferencia del doble sobre el segundo, Dallas Fuel. De nuevo, Florida Mayhem son los que menos seguidores poseen, con apenas 1.3000 followers, al igual que los Shanghai Dragons. El equipo de la capital china tiene un pase por los motivos de sobra conocidos de la situación de la red social en China… Pero los Florida Mayhem no se entiende que tengan una cifra tan baja.

 

 

Si nos vamos a la red más ágil de todas, Twitter, la partida la gana con claridad los San Francisco Fuel, con 96.500 seguidores, doblando los 42.700 de los Dallas Fuel. ¿Quién es el último clasificado? Pues si, los Florida Mayehm de nuevo, con 15.500.

 

 

Por último, Instagram, la red de imágenes por excelencia. Dallas Fuel vuelve a liderar con 13.100 seguidores, y de nuevo rondan por las primeras posiciones Seoul Dynasty y Houston Outlaws. En esta red, los Florida Mayhem dejan el último puesto a los Shanghai Dragons con apenas 50 seguidores, pero de nuevo no es una red muy potente en ciertos países asiáticos y los de Florida son penúltimos con 600 seguidores.

 

 

¿Qué conclusiones podemos sacar? La verdad es que Blizzard no debe de estar muy contenta en lo que respecta al funcionamiento de sus equipos en las redes sociales. Las cifras de sus equipos en redes sociales no son ni mucho menos espectaculares, algunas hay que decirlo claramente, son ridículas…Sin que unas  franquicias tengan más excusas que otras (cuando se han invertido $20 millones no puede haberlas), es cierto que la situación soprende más en aquellos equipos que provienen de organizaciones endémicas de esports, como Cloud 9,NRG u  Optic Gaming, que han hecho de las redes sociales una de sus fuentes de éxito.

 

 

Uno de los objetivos de Blizzard obligando a sus equipos a cambiar de nombre y crear marcas de cero era que no se asociaran marcas previas con otras competiciones, y parece que el objetivo, por ahora, va a requerir de bastante trabajo. Si la liga diera puntos por la presencia en redes sociales de los equipos, algunos ya irían en cabeza y otros claramente perdiendo y con una remontada más que difícil. Por suerte,  el campeonato se juega de otra manera, pero los equipos harían bien en cuidar las redes sociales, ya que pueden suponer más público, más audiencias, más skins vendidas, y en definitiva, de una forma u otra, más ingresos. Y ya van tarde, la liga comienza este miércoles 10 de enero…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO