Home / Compañias  / Noticia cantada pero no por ello menos importante; la NBA 2K League, en exclusiva en Twitch

Noticia cantada pero no por ello menos importante; la NBA 2K League, en exclusiva en Twitch

Noticia que hemos de confesar que estábamos esperando, probablemente igual que muchos. Puede que Facebook y Youtube le estén poniendo alguna piedra en el camino a Twitch, pero cuando se trata de ligas grandes, nadie

NBA 2K League esports

Noticia que hemos de confesar que estábamos esperando, probablemente igual que muchos. Puede que Facebook y Youtube le estén poniendo alguna piedra en el camino a Twitch, pero cuando se trata de ligas grandes, nadie puede competir a día de hoy con la plataforma de Amazon. Y si hablamos de la NBA, que lo tiene claro no, cristalino, era más que evidente que habría acuerdo. Eso si, al igual que la Overwatch League, nos han hecho “sufrir” hasta el final, pues han anunciado el acuerdo hoy, a tan sólo 12 días del comienzo de la liga. Pero ya está aquí. La NBA 2K League estará en Twitch.

 

El acuerdo tiene carácter exclusivo multi anual (no se dice por cuánto tiempo) y Twitch podrá retransmitir todos los partidos de la competición, 199 en total, incluyendo temporada regular, torneos y playoffs conforme a la estructura que se anunció hace unos días. Además, Twitch será tratado como uno de los “founding partners” de la liga, un título muy americano que creemos que lejos de tener alguna connotación económica, es más algo meritorio. Además, Twitch desarrollará algunas características específicas para la liga, como ya ha hecho para otros torneos como LoL o CS:GO.

 

La NBA 2K  League tendrá por fin su formato de retransmisión en Twitch, que ya el año pasado el comisionado de la NBA dijo que era el camino a seguir e imitar, mucho antes de anunciarse nada acerca de la liga. El Managing Director de la NBA 2K League, Brendan Donohue, comentaba lo siguiente: “Esta es una asociación increíble para la NBA 2K League. Twitch comparte con nosotros nuestro espíritu innovador y nuestro compromiso de anteponer ante todo a la comunidad gamer, el sitio ideal para ofrecer a nuestros apasionados fans de 2K, la NBA y los esports alrededor del mundo, una oportunidad para vivir esta temporada inaugural“. Por su parte, Justin Dellario, Head of Esports Programs de Twitch también comentaba que: “Sea en videojuegos o en la vida real, la NBA continua innovando alrededor del baloncesto con este acuerdo con la comunidad de Twitch. Con esta asociación se mantiene el espíritu pionero que se verá reflejado cuando levantemos el telón de esta competición de gaming.

 

 

Aparte de que el acuerdo era obvio a todas luces, ya existían ciertos indicios y señales que lo hacían todavía más factible. El pasado mes de diciembre ya se anunció el acuerdo de Twitch con la NBA G League, por el cual se empezaron a emitir 6 partidos en vivo cada semana, suponiendo el primer gran evento de deportes tradicionales que tenía lugar en la plataforma. Y que no será el último, ya se ha comentado en este medio que la propia Twitch pujó por los derechos de la Premiere League y que buena parte de su futuro puede pasar por incluir la emisión de deportes tradicionales.

 

Una gran noticia de la que nos ha faltado la guinda del pastel para tener el acuerdo completo. El precio de la operación. Sin embargo, mucho nos tememos que para esto la NBA es mucho más estricta y salvo alguna filtración inesperada, nos quedaremos con las ganas. No obstante, si se supiera algo estaríamos atentos. Estamos deseando ver con qué cifras de audiencia arranca la NBA 2K League el próximo 1 de Mayo. Algo nos hace pensar que nos va a sorprender positivamente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO