Home / Ligas  / Enésimo guiño del año de la NBA a los esports; la liga de desarrollo NBA G League se retransmitirá por Twitch

Enésimo guiño del año de la NBA a los esports; la liga de desarrollo NBA G League se retransmitirá por Twitch

La línea entre los esports y deportes tradicionales parece que va a acabar siendo muy muy delgada a finales de este 2017. Mientras unos apuestan por emitir una liga como la Overwatch League, al menos

NBA G League Twitch Esports

La línea entre los esports y deportes tradicionales parece que va a acabar siendo muy muy delgada a finales de este 2017. Mientras unos apuestan por emitir una liga como la Overwatch League, al menos su pretemporada,  por un canal relativamente minoritario como la MLG (y seguimos sin saber qué pasará con la liga…) las ligas más importantes del mundo cada vez quieren ir más y más a canales mainstream del mundo de los esports. De esta forma, en el enésimo acercamiento de la NBA a los esports, se ha anunciado que Twitch retransmitirá los partidos de la NBA G League. 6 partidos a la semana de la liga de desarrollo de la NBA se retransmitirán bajo demanda por el canal propiedad de Amazon.

 

Además lo hará usando todas las funcionalidades disponibles en la plataforma. Se podrá hacer uso de la herramientas interactivas para presentar diferentes estadísticas en pantalla, desde el rendimiento de jugadores a nivel individual a información completa de equipos y liga. Además, la audiencia podrá ganar “puntos de lealtad” en base a “comportamientos activos y pasivos e interacciones con el streaming”. Según la NBA, estos puntos serán canjeables por premios.

 

Malcom Turner, presidente de la NBA G League comentaba que “Nuestro acuerdo con Twitch va a ser increíble. Permitiendo a los fans participar y dándoles nueva tecnología para una comunidad apasionada, Twitch va a elevar el video a una forma única y que enganche con la audiencia”. Todo esto se anuncia en lo que parece la ofensiva final de año de la NBA por lograr una inmersión / cooperación total de la NBA con los esports. Esta semana ya hemos conocido el logo y los 5 primeros equipos de la inminente NBA 2K League y todos estos movimiento, especialmente con Twitch, no deben sorprender, puesto que ya fueron adelantados por el propio comisionado de la NBA en Septiembre.

 

 

Para ahondar más en esta situación ,el anuncio ocurre después de que la semana pasada, el partido de la NFL entre New Orleans Saints y Atlanta Falcons también fuera retransmitido por Twitch y parece ser que otro deporte espectáculo de USA, el wrestling, también podrá acabar llegando a Twitch.

 

El movimiento de estas ligas es un claro ejemplo por buscar nuevos yacimientos de audiencias. En varios informes, alguno de Newzoo de este mismo año, ya se hacía notar la pérdida de audiencia de los deportes clásicos en los Estados Unidos, especialmente en franjas de audiencias jóvenes, pero no sólo en ellas, también en edades más elevadas y acostumbradas a ser las que sustenten las cuotas de pantalla. Sin duda, se nos presenta un 2018 muy apasionante, que al margen de definiciones absurdas, podría ser la consagración de los esports como un nuevo deporte asentado en la cultura general.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO