Home / Varios  / El comisionado de la NBA expresa su interés por producir partidos al estilo de los esports en Twitch

El comisionado de la NBA expresa su interés por producir partidos al estilo de los esports en Twitch

Tanta polémica acerca de si los esports deberían ser deporte o no, y resulta que son los deportes tradicionales los que quieren parecerse a los deportes electrónicos. No lo decimos nosotros, lo dice el comisionado

Tanta polémica acerca de si los esports deberían ser deporte o no, y resulta que son los deportes tradicionales los que quieren parecerse a los deportes electrónicos. No lo decimos nosotros, lo dice el comisionado de la NBA, Adam Silver, que en una entrevista en el evento Code Commerce, comenta que después de 30 años viendo el mismo tipo de producción de partidos en la NBA por “limitaciones tecnológicas”, piensa que la forma de producir los partidos y el deporte en general va a cambiar.

 

A nivel internacional, la audiencia deportiva tradicional está en declive. Hoy mismo conocíamos el reciente estudio de Limelight en el que se conocía precisamente eso, que los deportes tradicionales están perdiendo espectadores en favor de los esports, especialmente entre los 18 y 25 años. La NBA no es una excepción.

 

Silver cree que un paso a un estilo de transmisión más parecido a los que se ven en esports podría ser el futuro estilo de producción para la NBA. En la entrevista durante Code Commerce en la ciudad de Nueva York, Silver comentaba lo siguiente: “Lo que es muy interesante para mí, y estoy muy entusiasmado con lo que está sucediendo ahora, en Facebook, en Amazon, en algunos de los últimos anuncios que se ven… es que no sólo transmiten el streaming de la NFL de la forma en que aparece en la televisión, sino que están probando cosas nuevas. Y creo que sólo están rascando la superficie.

 

En contraste, la forma en que se presentan los partidos de la NBA ha sido en gran parte constante desde hace varios años, en lo que Silver atribuye a limitaciones en la tecnología por parte de las empresas de cable y satélite. De hecho agregaba que “Ahora, si piensas en alguien aquí que sea jugador, si vas a Twitch por ejemplo, y ves cómo se retransmiten esas competiciones, esa charla constante con los fans, hay todo tipo de información que aparece en tu pantalla .

 

En los Estados Unidos, la mayoría de los derechos de baloncesto nacional son ostentados exclusivamente por Disney y Time Warner, quienes pueden estar buscando innovar.  A nivel internacional, la NBA está menos vinculada y puede utilizar a su público más amplio como conejillo de indias para nuevas formas de mostrar su producto. De hecho, que 17 equipos de la competición ya hayan apoyado y participen en la NBA 2K Eleague, no deja de ser una apuesta por ver la evolución del deporte de la canasta en un medio como los esports.

 

Silver espera que un movimiento hacia una mayor interactividad, información e introspección sea más atractivo para una generación más joven, para quien este tipo de estilo de difusión se está convirtiendo cada vez más en la norma. En contraste, Silver reconoce que para “muchos consumidores mayores, acostumbrados a ver deportes, podría parecer increíblemente desordenado.

 

Podéis ver el video del comisionado de la NBA en donde habla de este aspecto durante la entrevista a partir del minuto 19:20

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO