Home / Varios  / Los esports ya son más vistos que los deportes tradicionales en USA en la franja de 18-25 años de edad

Los esports ya son más vistos que los deportes tradicionales en USA en la franja de 18-25 años de edad

Los esports tienen sus propios “trending topics”, como si deben o no ser deporte, si deben estar en los juegos olímpicos, el paso a ligas franquiciadas, etc… Y uno de ellos es sin duda, quién

Esports Audiencias

Los esports tienen sus propios “trending topics”, como si deben o no ser deporte, si deben estar en los juegos olímpicos, el paso a ligas franquiciadas, etc… Y uno de ellos es sin duda, quién ve los esports, cómo aumentar su audiencia y si son aptos para la televisión.

 

Puede que la noticia de hoy arroje un poco de luz sobre este tema. Según un estudio conducido por Limelight Networks, los esports son vistos a nivel online más que los deportes tradicionales en el sector jóvenes adultos en USA.

 

Entrando en profundidad en cuanto a lo datos, aclarar que la franja de edad considerada jóvenes adultos en USA se sitúa entre los 18 y 25 años de edad.  El estudio, que tiene por título “State of Online Video”, se llevó a cabo entre 4.000 personas de Francia, Alemania, India, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, UK y USA. La base de encuestados comprendía diferentes géneros, edades, niveles de educación y nivel económico.

 

Uno de los resultados menos curiosos de ese estudio es que como era predecible, más hombres que mujeres ven este tipo de contenido por encima de los deportes tradicionales, pero es que en la siguiente franja de edades, de 26 a 35, los resultados con los deportes tradicionales son muy similares, indicando que los esports son tanto un deporte como un modo de entretenimiento mainstream a día de hoy.

 

Estos datos pueden sorprender a aquellos que no estén muy al tanto de las audiencias en esports, pero es algo que por ejemplo Newzoo lleva advirtiendo desde su informe sobre esports de comienzos de 2017. Los esports están quitando audiencia a los deportes tradicionales, especialmente en USA. A medida que la nueva generación de espectadores entra en juego, estos deportes empiezan a perder poder.

 

Este movimiento es previsible que se mantenga y acentúe en el futuro, de ahí que muchas empresas estén mirando con muy buenos ojos una iniciativa como la Overwatch League. Supone la llegada al público millenial, de gran interés para todas las marcas, y el precio de la aventura, aunque prohibitivo para los equipos de esports (los famosos $20 millones), es una nimiedad para equipos de la NBA, NFL o MLB, con lo cual la aventura de probar les puede salir tremendamente rentable. De perder, no es una cifra que les suponga el cierre, y en cambio tienen mucho que ganar.

 

Otras muchas compañías ya se han dado cuenta de este hecho y están intentando llevarlo a un medio tradicional como la televisión. Por ejemplo, la empresa inglesa Gfinity ha apostado fuerte por llevar los esports a un formato más tradicional con acuerdos con BT y BBC. Así mismo, esto demuestra también cómo a pesar de la reticencia del COI a que los esports sean olímpicos, muchas voces internas reclaman por lo menos un estudio o acercamiento, ya que igualmente se trata de un evento prohibitivo para las ciudades organizadoras (ya lo dijo el representante de la delegación de Paris 2014) y que necesita como sea atraer a una nueva generación de espectadores.

 

Seguiremos al tanto para ver cómo evolucionan estas cifras, ya que todo hace indicar que en breve serán todavía más sorprendentes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO