Home / Ligas  / La NBA 2K League ofrece más detalles sobre la estructura que seguirá la competición

La NBA 2K League ofrece más detalles sobre la estructura que seguirá la competición

La NBA 2K League quiere poner el colofón a esta semana especial para esta competición de esports, la primera esperemos de muchas, en donde su draft ha causado sensación en todas las áreas del sector

NBA 2K League esports

La NBA 2K League quiere poner el colofón a esta semana especial para esta competición de esports, la primera esperemos de muchas, en donde su draft ha causado sensación en todas las áreas del sector y ha demostrado a las claras la apuesta decidida de la NBA por esta liga. Para ello ayer liberó más información sobre la liga con alguna sorpresa incluida.

 

Lo primero que llama la atención es que no tendremos que esperar al 17 de Mayo como estaba previsto para poder disfrutar de ella. De hecho nos ahorramos dos semanas de espera ya que la competición comenzará oficialmente el 1 de Mayo y se extenderá durante 17 semanas, 15 de ellas de temporada regular (que incluye 12 semanas de partidos y 3 de torneos especiales) antes de los playoffs. Durante la temporada regular cada uno de los 17 equipos participantes participará en 14 partidos de temporada regular y 3 torneos adicionales. Estos tres torneos no cuentan para el resultado final de los 14 partidos que dará acceso a los playoffs  ( o casi)pero forman parte del premio de $1 millón a repartir junto a los playoffs, por lo que no sólo son una forma más de dar vidilla a la temporada regular, sino una buena oportunidad de ganar dinero.

 

Los partidos semanales se disputarán los viernes y los sábados y se ha prometido que los horarios tendrán lugar en una ventana de tiempo que permita acceder tanto al público de USA como al internacional. Habrá que verlo porque llegado el momento, coincidirá con LCS, OWL y demás, que aunque a buen seguro tienen un público diferente, pero no dejan de ser competencia indirecta.

 

El primer torneo extra de los que hablábamos y con el que debutará la liga, constará de 4 grupos que competirán durante 5 días. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una fase de eliminación directa. El torneo tendrá un premio de $100.000. Los otros dos torneos restantes tendrán como participantes a los peores equipos de cada tanda de 4 semana de competición de la temporada regular. Como si hubiera un torneo entre cada stage de OWL, solo que aquí en lugar de dejar descanso tiene lugar un torneo especial. Serán torneos para los últimos clasificados, el 16º y 17º equipo, a partido único por un premio de $150.000. Parece que la NBA ha pensado en todo, incluso en los que peores resultados vayan a tener (un estilo de competición así le vendría bien a los Shanghai Dragons de OWL…)

 

 

Y en cuanto a los playoffs, comenzarán el 17 de agosto y durarán 2 semanas. Pasarán los 7 equipos con mejor clasificación en la temporada regular y el ganador del torneo final, por lo que incluso los equipos menos potentes durante la temporada tendrán su oportunidad. Si resulta que el ganador está entre esos 7 primero equipos, entonces el 8º clasificado entrará en los playoffs como se hace normalmente. Los cuartos de final serán a partido único, mientras que las semifinales y final al mejor de tres. El premio a repartir en los playoffs es de $600.000, con $300.000 para el campeón.

 

Tenéis el calendario completo a continuación para cualquier duda.

– Mayo 1-5 Torneo inicial

– Mayo 11-12 Liga regular

– Mayo 18-19 Liga regular

– Mayo 25-26 Liga regular

– Junio 1-2 Liga regular

– Junio 8-9 Torneo

– Junio 15-16 Liga regular

– Junio 22-23 Liga regular

– Junio 29-20 Liga regular

– Julio 6-7 Liga regular

– Julio 13-14 Torneo

– Julio 20-21 Liga regular

– Julio 27-28 Liga regular

– Agosto 3-4 Liga regular

– Agosto 10-11 Liga regular

– August 17 Playoffs (Cuartos Final)

– August 18 Playoffs (Semifinales)

– August 25 (NBA 2K League Finals)

 

Mucha expectación, las ideas y condiciones claras para que luego no haya lugar a equívocos y 1 mes por delante para más noticias que seguramente nos dejarán sorprendidos de lo que es capaz de lograr la NBA. De momento ya hemos asistido a un draft memorable, a un trato exquisito a los esports, e incluso a la Marina de los EE.UU entrando a patrocinar un equipo… Nos queda mucho por ver…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO