Home / Compañias  / La eMLS Cup se retransmitirá por Twitch, siendo la segunda liga franquiciada de USA que lo hace

La eMLS Cup se retransmitirá por Twitch, siendo la segunda liga franquiciada de USA que lo hace

Además, podría mostrarse contenido de la propia MLS en Twitch, algo que la plataforma de Amazon ya hace con otros deportes como la NBA

eMLS esports

La Major League Soccer (MLS) ha anunciado una alianza de un año con Twitch para la retransmisión de su eMLS Cup. A partir del próximo mes de marzo, MLS comenzará a transmitir la segunda temporada de su eMLS Cup, su liga de esports franquiciada junto a EA Esports,  en la plataforma de Amazon.

 

La eMLS Cup comenzó el año pasado y funciona como clasificatorio para la FIFA eWorld Cup, contando actualmente con 22 de los 24 equipos existentes de la MLS. Una noticia que no deja de sorprender a tenor del potencial de expansión que están teniendo juegos basados en deportes tradicionales, y no hablamos sólo de FIFA, sino de los resultados de otras ligas franquiciadas de esports en USA basada en deporte tradicionales, esto es, la NBA 2K League. De hecho comentarios de otras ligas como la NHL, donde preferían poner un poco el freno de mano y ver qué hacer,  hacen que este acuerdo sea todavía más una sorpresa.

 

Chris Schlosser, vicepresidente senior de MLS Digital, comentaba los siguiente: “La FIFA es uno de los principales generadores de fans que tenemos. Si lo miras históricamente, la radio construyó el béisbol, la televisión construyó la NFL y la NBA, e internet está construyendo el fútbol “.

 

La asociación también podría incluir contenido fuera de la eMLS Cup, con destacados y contenido producidos por los equipos. Esto también reflejaría lo que otras asociaciones deportivas están haciendo; la NBA y la G-League se retransmiten por Twitch, en un intento por aproximarse al deporte tradicional que ya hemos comentado anteriormente (no olvidemos que Twitch ya ha pujado por los derechos de la Premier League). Está claro que hay intereses cruzados.

 

Jason Levien, director ejecutivo de DC United, uno de los equipos de la MLS, comentaba lo siguiente: “Estamos buscando realizar eventos de esports, esto es algo que estamos analizando detenidamente. Los esports son una industria que crece dramáticamente. Es una oportunidad para atraer a nuestros fans y conectarnos con algunos fans de los deportes más jóvenes que no saben mucho acerca de DC United. Es una oportunidad emocionante para nosotros hacer crecer nuestra base de fans“.

 

La temporada 2019 de la Copa eMLS comienza el 30 de marzo, en el PAX East en Boston. Veremos qué resultados obtiene esta liga en un título que no suele estar en el Top 10 de los más visto en Twitch. ¿Será este el elemento definitivo que le faltaba a FIFA para escalar dentro del mundo de los esports? Lo veremos en breve.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO