Home / Patrocinios  / La NBA 2K League anuncia a sus partners tecnológicos, Intel y Dell y Shaq se une a los Kings

La NBA 2K League anuncia a sus partners tecnológicos, Intel y Dell y Shaq se une a los Kings

La NBA 2K Leaguea abre sus puertas el próximo 17 de Mayo y es hora de que vaya empezando a dar noticias y datos con menos cuentagotas. Hoy, antesala del esperado draft que se celebrará

NBA 2K League esports

La NBA 2K Leaguea abre sus puertas el próximo 17 de Mayo y es hora de que vaya empezando a dar noticias y datos con menos cuentagotas. Hoy, antesala del esperado draft que se celebrará mañana y que promete ser un evento a la altura de su homólogo, la liga ha dado importantes novedades en forma de patrocinio. Y una vez mas vemos a Dell y a Intel dentro del sector como partners tecnológicos de una gran liga de esports.

 

Hay que recordar Intel ya desarrolla ese papel de partner tecnológico en la Overwatch League mientras que Dell, a través de su marca Alienware hace lo propio con varios equipos. Y en este caso no cambian mucho las cosas como era de esperar.  Dell será el proveedor oficial de hardware para PC así como de los monitores empleados en las competiciones, mientras que su marca Alienware será quien patrocine el NBA 2K League Draft Clash, un nuevo torneo que tendrá lugar entre los 10 primeros seleccionados del draft de mañana a celebrar en Nueva York, así como el NBA 2K League Halftime Show. Por patrocinios no va a faltar.

 

Por su parte el papel de Intel también será el de proveedor tecnológico pero en sentido más amplio y tendrá los derechos del NBA 2K League Studio. Ambos acuerdos significan un apoyo total a la plataforma PC, y aunque no se explicita directamente, parece casi descartado que la liga se juegue bajo la versión de PS4 o Xbox One. La NBA tiene clara su plataforma  y dónde son mayoritariamente jugados los esports.

 

 

Además, esta mañana y antes de conocer esta noticia conocíamos otra relacionada con la liga, en concreto con uno de los equipos participantes, los Kings Guard, de Sacramente. La noticia, conocida a través de la cuenta de Shaquille O’Neal es que la estrella de la NBA ya retirada será el General Manager del equipo. El anuncio puede sorprender por el equipo al que se une, pero no porque el ex-jugador no tenga ya un pasado en los esports. Además, si se indaga un poquito tiene sentido. Muchos recordarán que es inversor  y consultor de NRG Esports, organización que se expande a CS:GO, Fortnite, Overwatch y algunos otros títulos. ¿Y quien tiene la co-propiedad de esta organización?: exacto, los dueños de los Sacramento Kings.

 

 

Veremos qué otras novedades nos depara la NBA 2K League a partir del draft de mañana. Hay muchas expectativas puestas en esta liga, la más importante hasta ahora a nivel de alter ego de una competición de deportes tradicionales y en la cual la propia NBA ha puesto grandes esfuerzos. Aún a pesar de algunas voces que han tildado el proceso de draft de poco transparente, todos esperamos que esta liga sea un éxito y muy probablemente la apertura a más deportes tradicionales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO