Home / Tecnología  / La “Training Facility” de Team Liquid y Alienware usará la tecnología Tobii

La “Training Facility” de Team Liquid y Alienware usará la tecnología Tobii

Seguimos a cuestas con las instalaciones pensadas para los esports, y en esta ocasión volvemos al tema de la Gaming Houses. En los últimos tiempos no pocas han sido las voces que han criticado esta

Alienware Training Facility esports

Seguimos a cuestas con las instalaciones pensadas para los esports, y en esta ocasión volvemos al tema de la Gaming Houses. En los últimos tiempos no pocas han sido las voces que han criticado esta forma de convivencia / entrenamiento, a pesar de que en su momento (hablamos de hace tan sólo meses) fueron enormemente populares. Su eficacia no es lo que se pone en duda (por ejemplo, MAD Lions acaba de ganar la SLO de League of Legends y tiene una de las mayores GH de España), sino más bien si ese ambiente es demasiado opresivo para los jugadores.

 

A este respecto, Team Liquid y Alienware se asociaron para crear unas instalaciones de entrenamiento para esports en Los Angeles con más de 700 metros cuadrados dedicado a ofrecer un entrenamiento personalizado que destaca por por dos motivos; es considerado una Training Facility, cuya principal diferencia con la Gaming Houses es que permite combinar vida personal y profesional y además hará uso de la tecnología Tobii para abordar las necesidades específicas de capacitación de jugadores. Ambas medidas van encaminadas a abordar un de los problemas de mayor preocupación en la industria de los deportes electrónicos: el rápido agotamiento y hastío de los atletas profesionales de esports.

 

La instalación, que fue inaugurada oficialmente a principios de este año, es el primer centro de entrenamiento dedicado que no es una Gaming House. El CEO de Team Liquid y ex atleta de esports, Steve Arhancet, comenta que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre el trabajo y el hogar para mejorar la salud mental. “He vivido en un entorno de Gaming House y trabajé en una durante años, así que puedo hablar con conocimiento de causa sobre esto. La tensión mental de vivir y trabajar en la misma casa con tus compañeros de equipo no es un entorno óptimo para obtener el mejor rendimiento de los jugadores“.

 

 

Por contra, el entrenamiento online es bueno en ciertos aspectos, pero igualmente en muchas ocasiones es difícil determinar cuándo termina el trabajo y comienza tu vida personal, tal y como ocurre con otros trabajos que se pueden llegar a desarrollar en el hogar.. “Desde una perspectiva psicológica, la mentalidad, el agotamiento, la fatiga mental, la depresión, la presión social y la dinámica del equipo son grandes problemas. Si vives en una Gaming House, todo eso implosionará, lo he visto de primera mano. No se puede tener un botón de reinicio o una vida fuera del trabajo y no creo que eso sea saludable “.

 

Arhancet ve una clara ventaja competitiva abordando el agotamiento y mejorarando la salud mental de los atletas, y por eso el Alienware Training Facility contará con psicólogos deportivos, nutricionistas, entrenadores y un chef, el tipo de personal estándar para equipos deportivos tradicionales y parte de una progresión natural que se está dando en los esports: “A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo, se está viendo que algunas de los mejores atletas en los deportes tradicionales comienzan a pensar en los deportes electrónicos de la misma manera.

 

Además el equipo está implementando para ellos la tecnología de seguimiento ocular Tobii, para ayudar a los entrenadores a analizar las partidas y trabajar con los jugadores.  La tecnología de eye-tracking / seguimiento ocular proporciona datos valiosos sobre cómo los jugadores actúan para que puedan seguir mejorando. “La investigación inicial que hicimos mostró que los jugadores que se fijaban en puntos individuales obtenían menor rango que los jugadores profesionales que escanean constantemente toda la pantalla“, explica Arhancet. “¿Intuyes que una habilidad está en cool-down o tienes que comprobarlo de verdad? No es solo algo genial, es excelente para capturar información y es instrumental para el desarrollo. Cómo capturar la información, con qué rapidez se capta y cómo pasar a la siguiente acción es primordial “.

 

Los espacios para esports siguen en evolución. Hace poco comentamos la noticia sobre el próximo Esports Stadium Arlington, que parece que se convertirá en el más grande de todo Estados Unidos, pero realmente iniciativas como esta de Team Liquid y Alienware son las que demuestran la profesionalidad de los esports y como todo el conocimiento acumulado en otros deportes se está poniendo ya en práctica en esta joven industria.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO