Home / Compañias  / La LVP y MEDIAPRO expanden la organización de torneos de esports a UK

La LVP y MEDIAPRO expanden la organización de torneos de esports a UK

Los esports no entienden de idiomas, eso está claro. En un medio tan global como este, está claro que una estrategia local es demasiado arriesgada y poco ambiciosa, amén de que lo normal es que

LVP Mediapro Esports

Los esports no entienden de idiomas, eso está claro. En un medio tan global como este, está claro que una estrategia local es demasiado arriesgada y poco ambiciosa, amén de que lo normal es que los mercados locales sean pequeños y si uno quiere hacer negocio, necesite, si o si expandirse fuera y abarcar terreno extranjero. Y según nos comentan desde Palco23, parece que eso es lo que, acertadamente a nuestro juicio, han pensado tanto LVP como MEDIAPRO, ya que tienen en mente expandir su organización de torneos en UK.

 

Desde luego el buen hacer de la LVP, que les ha llevado no sólo a liderar en España, sino a expandirse también a latinoamérica, no tiene porque no exportarse a otros países de habla no hispana, y por ello una de sus figuras más mediáticas, Sergi Mesonero, co-fundador y director de estrategia, será enviado a Reino Unido. Según comentan en Palco23, el propio Mesonero habría afirmado que es un proyecto “con un socio local del cual todavía no se puede desvelar su identidad.  No queremos crear una LVP en Reino Unido, pero sí organizar torneos allí”, apunta, sobre un país que no cuenta con una liga nacional como en España.

 

Pese a este nuevo rol dentro de la LVP, el ejecutivo no dejará de estar en el comité de dirección ni de liderar las decisiones estratégicas de la empresa, así como ser el contacto con la Asociación Española de Videojuegos (Aevi). Lo que sí se reducirá será su faceta más institucional, ya que hasta el momento ha sido la cara visible de la organización en conferencias, congresos y eventos de la industria de los esports en España.

 

 

Si desde este medio tuviéramos que apuntar a un socio local, haríamos un all-in a que ese socio es Gfinity (mencionado por Palco23 en su artículo). Por coherencia, es una de las ligas más fuertes del país, tiene patrocinios y emisión en televisiones (que a MEDIAPRO no le vienen mal como acuerdos) y poseen otro tipo de juegos a los que de momento LVP no ha tenido acceso o no ha planteado nada directamente con ellos. Incluso organizarán el torneo de F1. Y además, a pesar de que Facebook adquirió recientemente los derechos en exclusiva de las Elite Series para UK, ya en su momento se comentó que habría otros países. Puede que LVP pueda aportar algo y además, no lo olvidemos, Gfinity también está asentado en Australia, otro sitio al que podría dar el salto LVP mediante un hipotético acuerdo con ellos.  Recordemos por último que Gfinity consiguió el año pasado una inversión de $9 millones.

 

Y que quede claro que todo lo que decimos es pura especulación y suposiciones, pero la verdad es que a priori se hace complicado pensar en otro partner mejor para una aventura en UK. Además, la British Esports Association, con la cual hemos tenido oportunidad de hablar en este medio en alguna ocasión, tiene muy buenas relaciones con Gfinity a través de su fundador, Chester King, y sería también una experiencia enriquecedora a la hora de ver cómo está funcionando ese modelo en UK, el cual siempre hemos defendido desde este medio, totalmente alejado de su comparación con los deportes tradicionales y mucho más acorde a la opinión de Mesonero de que los esports, al menos tal cual, no deberían de ser tratados como deporte.

 

Por el momento, el directivo se encargará de poner en marcha en plan y crear un equipo para desarrollarlo desde las oficinas de Mediapro en Londres. Mesonero destaca que a pesar de empezar este proyecto físicamente sólo, cuenta con el respaldo del grupo audiovisual, que cuenta con sedes en la capital británica y en Manchester. La verdad es que parece que LVP y MEDIAPRO crecen a pasos agigantados. No olvidemos que también están detrás de los dos proyectos de LaLiga en su reciente entrada en el sector, el segundo de los cuales se ha anunciado hoy mismo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO