Home / Compañias  / Jordi Pomarol, directivo de LVP y Mediapro, prevé que LVP facture 10 M€ durante 2018

Jordi Pomarol, directivo de LVP y Mediapro, prevé que LVP facture 10 M€ durante 2018

Habla de un mercado actual en España del 20 millones (es decir, LVP-Mediapro tendría el 50% del mercado nacional) y cree que en 2019 la cifra se irá a los 35 millones

LVP Mediapro Esports

Los esports, ese fenómeno del que todo el mundo oye hablar y que crece a pasos agigantados, pero que muchas veces es difícil ponerle cifras realistas… y mucho menos en España. Siempre hay mucha confusión al respecto, pero parece que el artículo que publican hoy los compañeros de Palco23 va a arrojar mucha luz sobre el sector en España.

 

Según nos informa desde el diario deportivo, el crecimiento que está experimentando la LVP, tanto a nivel nacional como gracias a su  expansión a nivel internacional, hace que sus previsiones para este año lleguen a los $10 millones de euros de facturación. El dato más realista que tenemos hasta ahora es que en España el sector podría estar generando unos 4.5 millones de euros de ingresos, según Play the Game Agency. Esto significaría que en aproximadamente un año, no sólo vamos a doblar la facturación, sino que se irá más allá, pues estos son datos sólo de LVP, sin contar otro agente importantes de la escena local como ESL, DreamHack o equipos, que están ingresando grandes cantidades de dinero con los nuevos patrocinios.

 

Las cifras han sido reveladas a Palco23 por el cofundador y consejero delegado de la LVP, Jordi Pomarol, admitiendo que su objetivo pasa por hacer crecer sus ingresos en un 40%. En 2017, la empresa sobre la que está construida la LVP facturó 6,5 millones de euros. De este importe, medio millón de euros corresponden a la cifra de negocio de Gamergy, que organiza conjuntamente con Ifema. Desde luego, con la cifras que vamos a ver mañana cuando finalice hoy la novena edición de Gamergy, no nos cabe duda de que ese medio millón de euros se va a sobrepasar del largo.

 

Según relatan en Palco23, este crecimiento también se ha dado en lo referente a personal, ya que en 2016, cuando Mediapro entró en el accionariado de la LVP, la compañía apenas alcanzaba los 35 empleados. Actualmente, hay alrededor de 115 personas y la idea de la organización es que a finales de 2018 alcancen los 170 trabajadores, un 47% más que a día de hoy.

 

No es una sorpresa que el principal motivo de este crecimiento de personal se deba a la creación de contenidos, un territorio donde el el Grupo Mediapro es experto. El año pasado, las competiciones de la LVP lograron 17 millones de usuarios únicos, un 44% más que en 2016. Además, el consumo de las retransmisiones se disparó por encima de los 770 millones de minutos vistos, un 30% más que el año pasado. Gracias a ello, la LVP fue la entidad de esports en español más seguida en el país, con una cuota de mercado del 87%.

 

El 50% de toda la audiencia de la Superliga Orange procedió del extranjero, motivo por el que la empresa también ha destinado recursos a la apertura de nuevos mercados y extender su modelo de negocio a otros países, ya que de toda la audiencia de la Superliga Orange, el 50% procedió del extranjero. Actualmente LVP opera en en España, Portugal, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia . En Reino Unido acaba de comenzar sus operaciones, desplazando a su máximo competidor, ESL, y siendo escogida por Riot Games para levantar un mercado estratégico. Forge of Champions, la competición que están preparando conjuntamente, se estrena esta misma semana entrante.

 

Según Pomarol; “La entrada de Mediapro tenía dos líneas estratégicas muy potentes: continuar con la profesionalización de la escena y mejorar la calidad del espectáculo hasta poder equipararla con los deportes tradicionales, e internacionalizar la LVP convirtiéndola en un actor global. El objetivo a largo plazo es que los esports estén en el top cinco mundial de audiencias y que se pueda hablar de los deportes electrónicos como una rama más, igual que lo hacemos de las motos. Y ahí es donde podremos empezar a hablar de la NBA, LaLiga, la Fórmula 1 y también de la LVP como entidad mundial reconocida a largo plazo.

 

También según Pomarol, el negocio de los deportes electrónicos como tal en España está en torno a los 20 millones de euros actualmente, y destaca que “hay que ser conscientes de que hace tres años era prácticamente cero. Creo que en 2019, esta cifra podría alcanzar los 35 millones”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO