Home / Ligas  / La LVP da a conocer sus espectaculares estadísticas de audiencia durante 2017

La LVP da a conocer sus espectaculares estadísticas de audiencia durante 2017

Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, ha dado a conocer hoy algunos datos de 2017. Según su nota de prensa, durante el último año se consolidó como el primer canal de esports en

LVP Mediapro Esports

Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, ha dado a conocer hoy algunos datos de 2017. Según su nota de prensa, durante el último año se consolidó como el primer canal de esports en español del mundo y mejorando de forma considerable los resultados de audiencia del año anterior.

 

Las más de 3.500 horas de emisiones de LVP contaron con 17 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que en 2016. Más espectadores, pero también más tiempo de consumo: los 770 millones de minutos vistos a lo largo de los últimos doce meses implican un crecimiento del 30% respecto al año pasado. El liderazgo de Liga de Videojuegos Profesional a nivel nacional, donde obtiene el 87% de cuota de mercado en España, se traslada también al internacional, con un 80% de la cuota mundial de espectadores en español.

 

El éxito de las retransmisiones se ha extendido a los eventos organizados por LVP, por los que han pasado más de 85 mil personas. A lo largo del año, 35 clubes han formado parte de alguna de las cuatro ligas profesionales que organiza Liga de Videojuegos Profesional y cuyos campeones se coronaron en las dos ediciones de Gamergy, que acumularon 78 mil asistentes entre junio y diciembre.

 

Para LVP, 2017 es también el año de la expansión internacional, que ha cumplido sus dos primeras fases: una inicial en la que LVP desembarcó en Portugal y en América Latina a través de su plataforma de juego, ArenaGG; y una segunda, más reciente, que ha significado la organización de los primeros eventos presenciales fuera de España. Buenos Aires (Argentina), México DF (México) y Lisboa (Portugal) fueron sede de un evento de LVP en los últimos meses del año.

 

 

El siguiente paso, ya en marcha, implica la organización de los Torneos Nacionales de League of Legends de Argentina, Chile y Perú, puerta de acceso a la CLS, la máxima competición de la región Latinoamérica Sur.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO