Home / Ligas  / LVP y MEDIAPRO ofrecen detalles del proyecto de esports en UK con Riot, Forge of Champions

LVP y MEDIAPRO ofrecen detalles del proyecto de esports en UK con Riot, Forge of Champions

Los equipos que formaban parte de ESL Premiership también tendrán su oportunidad en el nuevo formato.

Forge of Champions esports

Aunque hace meses que conocemos la iniciativa de LVP y GRUPO MEDIAPRO para llevar a cabo el campeonato oficial de League Of Legends en UK (que anteriormente organizaba ESL), no ha sido hasta hoy cuando se ha liberado información relevante acerca de esta nueva liga.

 

Ya sabíamos su nombre, Forge of Champions. Ahora sabemos que se desarrollará entre finales de junio y principios de septiembre y contará con cuatro torneos online que desembocarán en una fase presencial, que se jugará en los platós de LVP en Barcelona. El prize pool asciende a 50 mil libras esterlinas.

 

Cuando establecimos la oficina del Reino Unido sabíamos que queríamos crear el máximo nivel de competición y una fuente de entretenimiento para cada jugador del país, y también que necesitábamos un socio que nos pudiera ayudar a completar esta visión”, explicaba Mo Fadl, Jefe de Esports en el Reino Unido para Riot Games. “LVP tiene una reputación brillante entre los equipos y la comunidad, así que quisimos llevar ese éxito al Reino Unido. LVP ha sido un socio esencial para desarrollar Forge of Champions. Naturalmente, entendemos esto como el principio de nuestra misión en el Reino Unido. Sabemos que para construir algo significativo necesitaremos tiempo y trabajo, y queremos que tanto los jugadores como la comunidad nos sigan diciendo cómo podemos mejorar”.

 

La primera fase del Forge of Champions tendrá lugar íntegramente online y estará formada por cuatro torneos puntuables. Está abierta a todos los equipos, hasta un máximo de 64 conjuntos por torneo. Los ocho mejores de cada torneo accederán a una segunda fase, en la que se enfrentarán a los ocho antiguos equipos que integraban la ESL Premiership y que se podrá seguir por streaming a través del nuevo canal de Twitch de LVP en Reino Unido.

 

 

Cada torneo otorga una serie de puntos a los primeros clasificados. Al término de los cuatro torneos, los 16 equipos que hayan sumado más puntos se clasifican para unos playoffs de eliminación directa. Las inscripciones para el primer torneo se abrirán el próximo martes, 5 de junio, en la web www.forgeofchampions.com.

 

Forge of Champions se posiciona además como una de las competiciones regionales que da acceso al European Masters, el torneo europeo de Riot Games que en su primera edición, celebrada durante el pasado mes de abril, ganó el equipo español Origen. Reino Unido e Irlanda enviarán a dos representantes: tanto el conjunto que sume más puntos en la fase preliminar como el vencedor final del Forge of Champions obtendrán una plaza en el European Masters. De esta forma, se pretende consolidar el  ecosistema británico de League of Legends como referente dentro del panorama continental.

 

Con su llegada al Reino Unido, LVP  consolida su estrategia de expansión internacional. Presente ya en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, México o Colombia, la empresa de deportes electrónicos abre el mercado europeo con su presencia en Reino Unido, el segundo país del viejo continente en el que desembarca LVP tras Portugal.

 

Nuestro deseo es colaborar con Riot UK para organizar el mejor ecosistema de League of Legends en el Reino Unido. Hace tiempo que queríamos invertir allí y ahora es un gran momento porque sabemos que está emergiendo mucho talento en lo que a jugadores o comentaristas se refiere. Además, somos conscientes de la presencia de nuevas organizaciones ambiciosas que están ayudando a profesionalizar los esports en las islas británicas”, confirmaba Sergi Mesonero, cofundador y director de estrategia de LVP.

 

En Latinoamérica, de la mano de Riot Games, LVP ya se encarga de la organización de los Circuitos Nacionales, las ligas de carácter nacional que dan acceso a la Copa Latinoamérica Sur (CLS), la competición más importante de League of Legends del Cono Sur. LVP también se ha encargado de la gestión del Riot Open, la red de torneos puntuables desde la que se accede al Circuito de Leyendas de League of Legends en la región Latinoamérica Norte.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO