Home / Ligas  / La LVP podría hacerse cargo de la competición oficial de LoL en UK desplazando a ESL

La LVP podría hacerse cargo de la competición oficial de LoL en UK desplazando a ESL

Hace apenas unos días os comentábamos que la LVP se expandiría a UK. El propio Sergi Mesonero sería desplazado a la capital inglesa para comenzar con ese nuevo proyecto. De momento no tenemos confirmación oficial

LVP Mediapro Esports

Hace apenas unos días os comentábamos que la LVP se expandiría a UK. El propio Sergi Mesonero sería desplazado a la capital inglesa para comenzar con ese nuevo proyecto. De momento no tenemos confirmación oficial por parte de la liga más allá de las declaraciones del propio Mesonero a Palco 23, pero según se ha podido leer en algunos tweets, parece que el objetivo del proyecto sería montar la liga oficial de LoL en UK, contando con el apoyo de la propia Riot. La noticia sorprende porque en la declaraciones previas se hablaba de “montar torneos, pero no crear una LVP”, y si bien es cierto que no se crea una LVP local, también es verdad que va más allá de montar un simple torneo, hablamos de montar el torneo oficial de Riot para LoL en UK, lo que desplazaría a ESL…

 

 

La noticia ha saltado en el tweet the Dominic Sacco, periodista de esports del país, justo ayer mismo en la inauguración del Gaming Sphere de RedBull (donde también se encontraba Mesonero, que ha publicado fotos en su propia cuenta de Twitter) y al parecer la información vendría del propio Head of Esports de Riot en UK, con lo que parece que la veracidad de la misma es bastante pausible. De hecho el propio Sacco comenta que en los próximos días publicará un artículo con toda la información.

 

Al parecer la nueva competición oficial de Riot en el país sería la Forge of Champions y empezaría este verano (tras la “champions” que disputarán los clasificados de cada país europeo). Lo más llamativo del caso como decíamos es que esto implicaría que la ESL Premiership, que hasta ahora era la principal liga de LoL de la región, dejaría de serlo bien para pasar a un segundo plano, bien para desaparecer.

 

 

En un primer momento comentamos en la noticia anterior que cabía la posibilidad de que Gfinty hiciera algún tipo de acuerdo con LVP, pero parece que estábamos bastante equivocados y junto a la concesión a la LVP por parte de Riot de los torneos oficiales de varias ligas de Latinoamérica, parece que empezamos a tener clara la estrategia de expansión de la LVP. Riot está cambiando varias reglas y partners en sus competiciones, ya lo vimos en Asía con cambios en la LCK, y parece que el buen hacer de la LVP en España, donde ha conseguido ser una de las ligas más destacadas de todo Europa, sino la que más, le ha granjeado el beneplácito de Riot que le está dando cancha y concediendo territorios.

 

Aún debemos esperar a la confirmación oficial por parte, bien de Riot, bien de la propia LVP, pero parece que todas las piezas del puzzle empiezan a encajar y desde aquí felicitamos a la LVP por un magnífico trabajo de muchos años que empezó a dar sus frutos con la unión a MEDIAPRO y que ahora continúa demostrando su buen hacer.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO