Home / Inversión  / Las inversiones no paran en verano: Matcherino suma $1.5 M y Anzu.io $6.5 gracias a la participación de BITKRAFT

Las inversiones no paran en verano: Matcherino suma $1.5 M y Anzu.io $6.5 gracias a la participación de BITKRAFT

Matcherino, plataforma crowdfunding de torneos suma ya $7.1 M de inversión, mientras que Anzu.io obtiene su primera ronda para su "plataforma de marketing programático"

Anzu
B

uenas noticias las que llegan referentes a inversiones en el sector, que no para ni en período estival y que además, llegan por partida doble. Por un lado, tenemos a Matcherino, que ha logrado añadir $1.5 millones a su financiación. Y por otro lado, tenemos una nueva inversión de BITKRAFT, que en este caso lidera la ronda de inversión de Anzu.io para un total de $6.5 millones.

 

Matcherino logra inversión de Welss Fargo y Galaxy Digital

Matcherino, es una plataforma de la que ya hemos hablado en este medio, cuya propuesta es aplicar crowdfunding para la realización de torneos y que ya ha tenido otras rondas de inversión previas.

 

Esta nueva ronda de $1.5 millones ha contado con la participación de Galaxy EOS VC Fund de Galaxy Digital y Wells Fargo Strategic Capital, que se unen así a inversores anteriores como aXiomatic Gaming, Seven Peaks Ventures y Madrona Venture Group.

 

Hasta la fecha, el total de fondos levantados por la compañía asciende a los $ 7.7M. En un comunicado, la compañía señaló planes para ampliar la organización para llegar a más jugadores potenciales y traer marcas adicionales.

Sean Sang Sub Lee, vicepresidente de inversiones Early Stage de Wells Fargo

Navegar por el panorama operativo de los deportes electrónicos ha sido un proceso ineficiente para las marcas, los jugadores, los organizadores de torneos y los fans por igual, dejando miles de millones de dólares no aprovecahdos sobre la mesa. Vemos una oportunidad con Matcherino no solo para remediar estas ineficiencias, sino para abrir estas fuentes de ingresos intactas en los próximos años

Anzu.io logra una ronda de inversión de $6.5 millones

Pero sin lugar a dudas, la noticia del día en cuanto a inversiones es la nueva empresa participada por BITKRAFT Group, que parece que no para de invertir últimamente…

 

Hablamos en este caso de una plataforma publicitaría para videojuegos, o como ellos mismos se definen, una “plataforma de marketing programático” que inserta anuncios en videojuegos en tiempo real. Los jugadores ven estos anuncios como parte del mundo virtual en “vallas publicitarias, paradas de autobús o en el ring en una cancha de baloncesto, por ejemplo“. Como muestra, qué mejor que un video para ilustrar su funcionamiento.

Al igual que otras publicidades programáticas, las campañas pueden dirigirse a un público específico y rastrearse. Los jugadores pueden interactuar con ciertos anuncios para iniciar compras u obtener más información. Anzu se ha asociado además recientemente con la firma de ciberseguridad Cheq para ofrecer verificación de anuncios en PlayStation, Xbox y PC.

 

En la ronda de financiación liderada por BITKRAFT Esports Ventures, han participado además la empresa británica de publicidad y relaciones públicas WPP, y Axel Springer Digital Ventures, el brazo de capital riesgo de la empresa de medios y tecnología Axel Springer.

Jens Hilgers, fundador y socio de BITKRAFT,

Con más de 2.4 billones de jugadores en todo el mundo, los juegos y los mundos virtuales en los que tienen lugar siguen siendo el mayor mercado publicitario sin explotar. La visión de Anzu.io desbloquea una enorme oportunidad para editores, equipos y streamers que buscan ingresos adicionales.

Recordamos que BITKRAFT Esports Ventures recaudó un fondo de capital de riesgo de $ 125 millones en enero. Desde entonces, la compañía ha liderado rondas de financiación para Internet Network Next, el organizador japonés de torneos PlayBrain y la aplicación móvil de esports Strafe.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO