Home / Inversión  / La plataforma de crowdfunding para torneos esports Matcherino recibe $1.5M de inversión

La plataforma de crowdfunding para torneos esports Matcherino recibe $1.5M de inversión

Matcherino, plataforma de crowdfunding para gestión de torneos de esports y streamers, anunció la semana pasada que ha levantado la cifra de  $1,5 millones de inversión.   La firma con sede en Seattle aseguró el capital a

Matcherino, plataforma de crowdfunding para gestión de torneos de esports y streamers, anunció la semana pasada que ha levantado la cifra de  $1,5 millones de inversión.

 

La firma con sede en Seattle aseguró el capital a través de varios inversores previos como  Madrona Venture Group y Vulcan Capital, además de por el nuevo inversor Seven Peaks Ventures. Hasta la fecha, la plataforma lleva levantados $2,7 millones de financiación, y según los datos de la propia compañía, tiene más de 1,5 millones de streamers y 100 millones de visitantes por mes. La nueva financiación se utilizará para desarrollar aún más la plataforma y ampliar las operaciones y el alcance de la empresa.

 

Fundada en 2015, Matcherino permite a los aficionados crear crowdfunding de competiciones, permitiendo a los mejores jugadores de esports ser pagados por partidos / torneos individuales y proporcionando una oportunidad de interactuar con sus seguidores. Integrado en PayPal y Twitch, aquellos que contribuyen a un premio determinado reciben puntos de recompensa que pueden usarse para comprar recompensas como backer (financiador); Desde clases de coaching y equipamiento de equipos, hasta artículos patrocinados por los propios equipos o productos nutricionales.

 

En mayo, la plataforma se asoció con Microsoft para realizar el crowdfunding del torneo Gears of War Pro Circuit, que consiguió mediante este sistema $200.000 para premios, al igual que ha proporcionado los premios para la quinta temporada de SeatStory, un popular concurso de la comunidad Hearthstone.

 

El CMO de Matcherino, Michael Pinkham, en una entrevista concedida a The Esports Observer el año pasado, comentaba que la plataforma está diseñada para proporcionar una suite de herramientas para los organizadores de torneos. “Eliminamos muchos quebraderos de cabeza. Muchos de los organizadores de torneos se ven obstaculizados en su trabajo por todo lo que ocurre entre bastidores, desde tratar de pagar a los jugadores hasta tener que organizarlo todo. La organización de los torneos es difícil, y tratamos de eliminar algunos de esos elementos, a la vez que añadimos nuevos para hacerlos más interesantes“.

 

El crowdfunding sigue siendo un medio sorprendentemente eficaz para desarrollar competiciones de esports, tanto para pequeñas comunidades como para grandes ligas. El ejemplo más destacado es el Dota 2 International, donde todos los años Valve vende su denominado “Battle Pass”, del cual el 25% de los ingresos se destina al premio del torneo, que por ejemplo este año ya ha superado los $20 millones y sigue subiendo.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO