Home / Inversión  / BITKRAFT Esports Ventures participa en la ronda semilla de $4.4 M levantada por Network Next

BITKRAFT Esports Ventures participa en la ronda semilla de $4.4 M levantada por Network Next

Su objetivo es mejorar las conexiones a la hora de realizar partidas online, entre ellas esports, tratando de minimizar el riesgo de lag durante las mismas

Network Next

Hace bien poco que se anuncio el nuevo fondo de $125 millones levantado por BITKRAFT Esports Ventures para apoyar proyectos de esports, y ya conocemos dónde irán destinados los primeros $4.4 millones; será a Network Next, gracias a una ronda semilla que tiene como objetivo mejorar la velocidad de internet específicamente para el gaming.

 

Los ronda ha sido liderada por la propia BITKRAFT y también se han unido Bain Capital Ventures, Velo Capital Partners y Psyonix, desarrolladora de Rocket League. Como parte del anuncio, Network Next ha confirmado que Psyonix se convertirá en el primer cliente del servicio Network Next integrado en su juego. Rocket League incluirá las nuevas características en los próximos meses.

 

Según Network Next, su propuesta de valor va encaminada a resolver un problema importante con el servicio de Internet proporcionado a los gamers, afirmando que “Internet se ha optimizado para entregar contenido estático y de transmisión, no aplicaciones interactivas en tiempo real como juegos online de múltiples jugadores que requieren un alto rendimiento y la menor latencia posible“.

 

La latencia es uno de los grandes problemas a la hora de llevar a cabo torneos online. De hecho también se está trabajando mucho en este aspecto para los juegos móviles, donde la llegada del 5g e incluso el 10g se espera que pueda acabar en gran medida con este problema.

 

Para resolver el problema actual, Network Next integra su tecnología en el juego y crea un “bus rápido” a través de Internet. Esto lo logra, eso si, asociándose con los desarrolladores de cada juego para especificar sus requisitos de rendimiento con la tecnología de Network Next y encontrar la ruta más rápida entre el usuario y los servidores del juego.

 

Glenn Fiedler, CEO de Network Next, comentaba lo siguiente: “Creemos que el tráfico de juegos debe ser priorizado por encima de otro tipo de tráfico de Internet y no podría estar más emocionado de asociarnos con inversores que comparten esa creencia. Con esta nueva inversión, podremos hacer crecer nuestro equipo y continuar con el desarrollo de nuestra tecnología, lo que garantizará que podamos cumplir nuestra visión“.

 

Jens Hilgers, socio fundador de BITKRAFT Esports Ventures, agregaba los siguiente: “La industria del gaming depende de conexiones de red confiables y consistentes. Jugar de la mejor manera para los jugadores significa jugar en una red estable con baja latencia, y ahí es donde los desarrolladores de juegos no encuentran grandes soluciones. Network Next hace que sea más fácil para los desarrolladores operar en la infraestructura de más alta calidad y asegurarse de que los jugadores obtengan la experiencia más rápida y consistente. En BITKRAFT no podríamos estar más emocionados de invertir en este equipo y esta tecnología“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO