Home / Inversión  / Inversiones esports: BITKRAFT levanta un fondo de $125M y ReKTGlobal una Serie A de $10.8 M

Inversiones esports: BITKRAFT levanta un fondo de $125M y ReKTGlobal una Serie A de $10.8 M

Dichas inversiones tienen claro destino: BITKRAFT buscará proyectos más grandes y escalables mientras ReKTGlobal financiará la participación de Rogue en LEC

BITKRAFT

Seguimos con la inversiones llegando a los esports. Los que nos sigan sabrán que en muchas ocasiones, dada la cantidad de patrocinios, preferimos aglutinar varias noticias en una. Esta es la segunda vez que hacemos lo propio con noticias de inversión… lo que parece un buen reflejo de cómo está creciendo esta parcela de los esports. Y si vemos las cifras de las que vamos a hablar en un momento, desde luego la cosa promete…

 

BITKRAFT Esports Ventures logra $125 millones para inversiones en esports

BITKRAFT es un claro ejemplo de grupo que ha sabido elegir bien sus inversiones y sacarles rentabilidad. Su mayor caso de éxito hasta ahora ha sido su exit de The Esports Observer vendiendo a Advance Publications, demostrando que una buena inversión y tener ojo, puede dar suculentos beneficios.

 

Precisamente ayer, gracias a TEO pudimos averiguar que el grupo ha levantado un fondo de capital de $125  millones. Anteriormente ya había logrado reunir $18.5 millones para proyectos en 2017. El gran aumento del capital recaudado hace presagiar que muy probablemente no se dediquen a partir de ahora tanto a proyecto incipientes, sino a proyectos más consolidados que necesitan de fuertes inversiones para escalar.

 

Hasta el momento, 19 nuevas empresas de esports en su etapa inicial han recibido fondos por parte de BITKRAFT. Entre ellos, además de TEO,  la compañía de nutrición para esports Runtime.gg o la plataforma de monetización de audiencia de esports FanAI.

 

ReKTGlobal levanta una ronda de $10.8 millones

ReKTGlobal, compañía de servicios de infraestructura para esports y dueña de Rogue, anunció ayer la consecución de una Serie A de $ 10.8M dirigida por el empresario y filántropo Nick Gross, que se unirá a la junta directiva de ReKTGlobal.

 

Entre los inversores de inversores de la ronda se encuentran el copropietario de Rogue, Steve Aoki, los miembros de la banda de rock Imagine Dragons y su gerente Mac Reynolds, Live Nation, el socio de Maverick Management, Larry Rudolph, el fundador de la Management 1916 Jonny Gordon y el fundador de Ozone Entertainment, Bret Disend.

 

ReKTGlobal utilizará la nueva financiación para ayudar a financiar la participación de la franquicia de Rogue en la LEC “Nick Gross y los inversores seleccionados para esta ronda brindan una experiencia y conexiones increíbles en el mundo del entretenimiento que ayudarán a impulsar el crecimiento internacional de Rogue como potencia del gaming profesional con super estrellas de esports, celebridades y una base de fans increíbles“, comentaba el cofundador de ReKTGlobal. Amish Shah.

 

Hemos creído en la visión de los cofundadores de ReKTGlobal, Amish Shah y Dave Bialek, desde el principio“, añadía Gross. “Al asociarse con ReKTGlobal, Find Your Grind pudo llevar los esports a las escuelas secundarias de los Estados Unidos y otorgar $ 450K en becas anuales a los estudiantes interesados ​​en explorar los esports como una posible forma de vida. Me apasiona este espacio, y es emocionante llevar mi participación en ReKTGlobal al siguiente nivel uniéndome a la junta directiva, llevando nuestros programas Find Your Grind y Junior Rogue a Europa, y expandiendo los esports de Rogue en todo el mundo“.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO