Las grandes inversiones en equipos de esports comienzan a ser una realidad diaria en los medios de comunicación, pero en esta ocasión, la noticia de la mano BITKRAFT Esports Ventures, tiene una mayor amplitud: la compañía está lista para realizar inversiones otras áreas vitales de la industria; en lo que describen como el primer fondo específico para el gaming profesional en el mundo, BITKRAFT acaba de anunciar que ha recaudado $18,5 millones para invertir e incubar startups de esports.

 

BITKRAFT está dirigida por Jens Hilgers, considerado uno de los padrinos de los esports, y el fundador de ESL. Junto con el cofundador de Delivery Hero, Markus Fuhrmann y el veterano de la industria del juego Minard Hamilton, los socios fundadores han levantado los primeros $ 11.5 millones del fondo de BITKRAFT. Los otros $ 7 millones provienen de un grupo de inversores de alto perfil, incluyendo el cofundador de GGV Capital, Hany Nada, y varios grandes nombres en el mundo del deporte como el banco de inversión de Nueva York Inner Circle Sports y el grupo aXiomatic, dirigido por los propietarios Peter Guber y Ted Leonsis.

 

En el comunicado, Jens Hilger comentaba lo siguiente: “Uno de los objetivos del fondo es vivir mi pasión y crear una plataforma para apoyar a aquellos que comparten este sueño y tener la oportunidad de crear valor intrínseco en los esports. Todos los involucrados en BITKRAFT han tenido un éxito empresarial excepcional en esports o industrias estrechamente relacionadas. Estoy muy entusiasmado con el talento que nuestro grupo aporta para las startups y empresarios que apoyamos «.

 

BITKRAFT comenzó a invertir en marzo de 2016, y en la actualidad tiene un portfolio de doce empresas de esports en diversos mercados regionales. Se trata de: Boom.tv, Kek.tv, Dojo Madness, Runtime.gg, Tier One Entertainment, Patron.gg, Manticore Juegos, Wtfast, Split Media Labs (creadores del conocido xSplit), Esportpools.com y Esports Business Solutions – la empresa matriz de The Esports Observer y Influencer.gg.

 

BITKRAFT planea agregar cuatro nuevas startups a la cartera en 2017, invirtiendo entre $ 109,000 y $ 436,000 en cada compañía. La firma también espera un cierre final de 33 millones de dólares.

 

Noticia original de “The Esports Observer«