Home / Inversión  / The Esports Observer es adquirida por Advance Publications y sigue la estela de Newzoo

The Esports Observer es adquirida por Advance Publications y sigue la estela de Newzoo

Una gran noticia para los medios de esports y desde Esports Bureau queremos dar la enhorabuena a TEO y en especial a Chris Hana

The Esports Observeer

Gran noticia para el sector de medios de esports. The Esports Observer ha sido adquirida por Advance Publications, los mismos que hace pocas fechas anunciaron la adquisición de Newzoo, por lo que pasan a ser parte del mismo conglomerado de empresas.

 

TEO, financiada inicialmente por BITKRAFT Esports, también había recibido recientemente inversión por parte de la  subsidiaria de American City Business Journals,  SportsBusiness Journal, en forma de participación minoritaria. Esta venta supone la primera salida con éxito de BITKRAFT en el mundo de los esports, que deja así de tener lazos con TEO. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

 

Desde nuestra inversión original en The Esports Observer el año pasado, TEO ha sido clave para ayudarnos a nosotros y a nuestra audiencia a comprender mejor el amplio negocio de los esports“, comentaba Whitney Shaw, CEO y cofundadora de SportsBusiness Journal. “Vemos un potencial significativo a largo plazo en los deportes electrónicos, y TEO nos ayuda a servir a profesionales en el negocio de los esports, al igual que hemos brindado servicios a ejecutivos de deportes tradicionales durante más de 20 años“.

 

La adquisición le permite a TEO colaborar directamente con Newzoo, así como con la empresa de eventos deportivos líderes de Advance. “No tenemos dudas de que esta adquisición conducirá a un crecimiento acelerado, una expansión global más rápida y oportunidades significativas para la colaboración”, comentaba el CEO de The Esports Observer, Chris Hana. “Espero trabajar con este equipo para llevar a TEO al siguiente nivel“.

 

Será interesante ver cómo dos de las principales herramientas de medición de audiencia acaban colaborando. No podemos esperar a ver con qué nos sorprenden y qué movimientos depara esta situación.

 

TEO se fundó en 2015 como parte de la red BITKRAFT Esports Ventures. BITKRAFT es una incubadora de negocios esports fundada por el ex CEO de ESL Jens Hilgers. “TEO fue uno de nuestros primeros proyectos de incubación en BITKRAFT. Construimos la compañía para resolver un punto sin tratar específico en nuestra industria: la falta de una fuente central y confiable de noticias en los deportes electrónicos. Estábamos convencidos de que esto era una necesidad real y si lo abordábamos, también podríamos acelerar el crecimiento de la industria en general. En tan solo tres años hemos tenido éxito en la misión que nos fijamos y estamos muy emocionados de vender este gran activo a una editorial y operadora líder en América del Norte en el espacio de los deportes y los medios“.

 

Advance también posee una amplia gama de compañías de medios, entre ellas Reddit, la compañía de comunicaciones de banda ancha Charter Communications y el conglomerado de revistas y contenido digital Condé Nast, que opera publicaciones como Vogue, Vanity Fair, The New Yorker y Wired.

 

Sin duda, un gran paso para TEO y para los esports, y desde Esports Bureau queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de TEO y en especial a su líder, Chris Hana, por el esfuerzo y el trabajo realizado. No nos cabe duda de que TEO seguirá siendo una importantísima fuente de noticias e inspiración para otros muchos medios.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO