Home / Inversión  / Newzoo es adquirida por Advance Publications y se expandirá a Asia y EE.UU con nuevos servicios

Newzoo es adquirida por Advance Publications y se expandirá a Asia y EE.UU con nuevos servicios

Se centrará también en desarrollar nuevos interfaces para sus métricas. Advance es propietaria, entre otros, de American City Business Journals (SportsBusiness Journal) y Reddit

Newzoo esports

Poco a poco, las compañías pioneras en el sector y que han tenido un buen hacer, empiezan a recibir sus frutos. Este es el caso de la noticia que traemos hoy y que atañe a Newzoo, portal pionero de analíticas e inteligencia de mercado del sector. De hecho, no es extraño que cuando queremos dar algún dato del sector en alguna charla, conferencia o clase, siempre tengamos a mano los socorridos informes y gráficas de la compañía.

 

Como decimos, ese buen hacer ha tenido su recompensa, y hoy se ha anunciado que la compañía estadounidense de medios Advance Publications ha adquirido una participación mayoritaria en la firma. Según el comunicado emitido, Advance realizará una “importante inversión de capital para acelerar el crecimiento de Newzoo“. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados como suele ocurrir en estos casos..

 

Conviene recordar que Newzoo no sólo vive de esports, también abarca el mercado de videojuegos y dispositivos  móviles, pero es notorio que empezó a lograr una gran repercusión como empresa pionera en su campo en los esports. Según Thijs Hagoort, cofundador y Oficial Principal de Finanzas de Newzoo, “usaremos la inversión para expandir nuestra organización y nuestra presencia global, particularmente en Asia y los EE. UU. Nos centraremos en el aprendizaje y tecnología de interfaz que impulsará los próximos servicios y futuras ambiciones de Newzoo“.

 

Advance es propietaria de una amplia gama de compañías de medios, que incluyen el conglomerado de revistas y contenido digital Condé Nast, American City Business Journals (que posee el SportsBusiness Journal) y Reddit. El movimiento no nos pilla por sorpresa, máxime cuando la otra gran consultora del sector, Super Data, fue adquirida por Nielsen hace apenas ahora un mes. Las cosas no ocurren por casualidad…

 

Esperemos que con esta inyección de dinero, Newzoo pueda pulir algunas de sus métricas, y será especialmente interesante ver si por fin son capaces de lanzar su propia herramienta de servicios de audiencias de la que ya hablamos en su momento y que podría suponer un antes y un después en las herramientas de las que puede disponer el sector a día de hoy para medir el valor más preciado del mismo, las audiencias.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO