Home / Compañias  / Nielsen adquiere SuperData Research, una de las consultora de esports mejor posicionadas

Nielsen adquiere SuperData Research, una de las consultora de esports mejor posicionadas

Recordemos que Nielsen está trabajando en la valoración de la sección esports de Blizzard, y la metodología de SuperData, comparada con Newzoo, le viene que ni pintada

NIelsen Esports

Las grandes consultoras no iban a perder la oportunidad de entrar en un mercado tan jugoso como el de los esports. En agosto del año pasado, una de las más reconocidas, Nielsen, anunció que abría su división de esports. Un anuncio que fue gratamente recibido por la industria y que demostraba el interés que estaba suscitando el sector. Sin embargo, muchos se preguntaron si los conocimientos y expertise de la compañía tendrían validez en los esports, un mercado un tanto particular.

 

Con empresas como SuperData Research y Newzoo especializadas en el sector (aún con sus fallos visibles), la prueba de fuego vino con varios informes. Primero fue su Esports Playbook, después el mismo formato pero centrado en el mercado asiático nuestra sección de informes(ambos disponibles en ) y finalmente su acuerdo con Blizzard para poder valorar los activos de la compañía en esports. Evidentemente, el objetivo era tener un respaldo que presentar a los potenciales inversores en sus slots para la liga franquiciada (que por cierto, hoy mismo se han cerrado ya).

 

Los resultados de esos primeros informes no es que fueran malos, pero eran ciertamente indiferentes. El nivel de detalle y granularidad no aportaba nada que otros informes no hubiera hecho ya y nada que no fuera un secreto a voces en el sector. Como se suele decir, para semejante viaje….

 

Nielsen no es tonta, por algo está donde está, y se ha dado cuenta de que necesita cubrir con expertos un terreno donde no tiene experiencia. Por eso se ha lanzado y ha adquirido SuperData Research, especialista en analizar los hábitos de los jugadores en todo el mundo y con división de esports. La inteligencia de SuperData se utilizará para proporcionar valor adicional a Nielsen Games y Nielsen Esports al otorgar acceso a la investigación de mercado global sobre el uso de videojuegos digitales, ventas, métricas de audiencia y demás.

 

El presidente de Nielsen Sports, Games y Esports, Chris Morley, comentó lo siguiente: “Reconocemos la creciente importancia del ecosistema de juegos digitales, y la fortaleza y experiencia combinada de nuestros negocios ofrecerá las mejores soluciones y servicios para los juegos y clientes de esports de todo el mundo“.

 

Es curioso que Nielsen y Blizzard aún no hayan comentado nada acerca de su asociación y que justo ahora se produzca la compra de SuperData. Que por cierto, “también es curioso” que de las dos grandes, SuperData y Newzoo, SuperData es la que en sus predicciones de ingresos del sector cuenta las inversiones, por ejemplo de Overwartch (la temporada pasada, 12 equipos a $20 millones cada uno, esta temporada, 6 slots a $30 mínimo cada uno, otros $180 mínimo), mientras que Newzoo utiliza una metodología diferente. Esta diferencia de criterio han dado lugar a previsiones fráncamente distantes entre las dos consultoras… No será casualidad que Nielsen haya apostado por SuperData y su metodología…

 

Los jugadores son los pioneros en el consumo de medios y se han vuelto más importantes que nunca para el panorama del entretenimiento global“, comentaba Janelle Benjamin, COO y cofundadora de SuperData. “Las capacidades combinadas de SuperData y Nielsen nos permitirán proporcionar conocimientos de estándares de oro que son esenciales para el crecimiento de la industria”.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO