Home / Inversión  / The Esports Observer logra un acuerdo de colaboración e inversión pionero en el sector con SportsBusiness Journal

The Esports Observer logra un acuerdo de colaboración e inversión pionero en el sector con SportsBusiness Journal

Hoy traemos una noticia que como medio de comunicación nos enorgullece tratar. El mundo de los esports avanza rápidamente en muchos aspectos; equipos, ligas, patrocinios, premios millonarios.. El sector está adquiriendo una gran madurez y

The Esports Observer

Hoy traemos una noticia que como medio de comunicación nos enorgullece tratar. El mundo de los esports avanza rápidamente en muchos aspectos; equipos, ligas, patrocinios, premios millonarios.. El sector está adquiriendo una gran madurez y profesionalización, y una de las partes que menos notoriedad recibe son los medios de comunicación que día tras día llevan esas noticias a todos los aficionados.

 

Existen multitud de medios que informan sobre el sector, cada uno con su diferente línea editorial, y sin lugar a dudas, uno de los que más ha destacado entre los aficionados es The Esports Observer. TEO comenzó su andadura hace ahora dos años con una linea editorial muy marcada y muy particular con respecto a otros medios que le ha llevado convertirse en líder en su sector, y parece que el buen trabajo y el esfuerzo han dado sus frutos, puesto que hoy mismo hemos conocido a través de su propio portal que la compañía ha recibido una inversión significativa a través de un acuerdo con SportsBusiness Journal, suponiendo un hito para el sector y siendo el primer medio de comunicación íntegramente dedicado a los esports que recibe inversión de un medio ajeno.

 

La cantidad exacta no ha sido revelada, pero según el propio CEO de TEO, Chris Hana, el acuerdo entre ambas entidades se basa casi todo en inversión económica con sinergías en recursos. Esta inversión ayudará a la empresa afincada en Berlin a su expansión en Estados Unidos. Con tan sólo dos años, TEO se ha convertido en un referente mundial en el sector de noticias de esports, incluso estando nominadas para los Esports Industry Awards de este mismo año. En palabras de su CEO, “Queríamos traer transparencia al mercado de los esports. Nos centraos en profesionales y cualquiera que quisiera entender mejor este espacio.

 

Aunque es la primera vez que un medio tradicional de esports logra este tipo de inversión y de acuerdo, no es la primera vez que TEO recibe inversión privada, ya que es parte de BITKRAFT  Esports Ventures, grupo que levantó $18 millones de euros este año para dedicarlos integrante a financiar proyectos de esports. Peter Jen Hilgers, BITKRAFT EV Founding Partner se mostraba “increíblemente orgulloso de que una de nuestras primeras compañías del portfolio haya llegado a este acuerdo con SBJ.

 

Desde eSports Bureau hemos tenido la oportunidad de compartir charlas y eventos con Chris y su equipo de TEO y queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones por este acuerdo, sin duda merecido por su profesionalidad y esfuerzo y demostrar que la profesionalización y evolución de los medios que cubrimos los esports también es posible y necesaria. Intentaremos seguir imitando sus pasos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO