Home / Inversión  / PlayBrain recibe una inversión de $1.9 millones de BITKRAFT para poder operar la LJL

PlayBrain recibe una inversión de $1.9 millones de BITKRAFT para poder operar la LJL

PlayBrain liderará la dirección, operación y comercialización de la LJL en asociación con Riot, donde la liga de LoL ya supera en audiencia a otros deportes

PlayBrain LJL

Volvemos a hablar de inversiones en empresas tecnológicas de esports. En concreto de PlayBrain, empresa japonesa que ofrece servicios de medios y torneos de esports, que ha cerrado un ronda de $ 1.9M. Detrás de la operación se encuentra BITKRAFT Esports Ventures, que añade así una nueva operación a su fondo de $125 millones.

 

La inversión sufragará los gastos relacionados con la operación de PlayBrain de la League of Legends Japan League (LJL), cuya participación se anunció en diciembre del año pasado coincidiendo con su paso al sistema franquiciado. Según la nota de prensa de la compañía, esto marca la primera inversión occidental en esports en el mercado japonés.

 

En asociación con Riot Games, PlayBrain liderará la dirección, operación y comercialización de la LJL. El fundador de PlayBrain, Mike Sheetal, comentaba a The Esports Observer que los juegos de PC como League of Legends todavía son un mercado emergente en Japón; “La cantidad de personas que tienen un PC preparado para la competición en el hogar es increíblemente baja. Hay una serie de marcas que están tratando de construir este ecosistema pero todavía no hay nada parecido a Occidente, o incluso a China o Corea en ese sentido. Así que la base de jugadores es bastante pequeña. Sin embargo, lo que hemos hecho con League of Legends es que hemos logrado encontrar una audiencia para ver este contenido “.

 

Sheetal comentaba que en la actualidad el mercado japonés de esports es principalmente de consola y móvil. Esto se puede ver a nivel internacional a través del éxito constante de Japón en los juegos de lucha, ostentando más títulos de Evo que cualquier otro país del mundo. Sin embargo, fuera de los juegos de lucha y juegos móviles, en general Japón se considera una región menor en la mayoría de las estructuras de esports de alto nivel. A pesar de esto, según Sheetal, League of Legends ya se ha convertido en el “mayor esport en Japón”.

 

Somos la liga más grande por audiencia y popularidad en el mercado japonés en este momento. Si nos fijamos en la audiencia total durante una temporada de League of Legends, es probable que estemos por delante de otros deportes en Japón“.

 

Sheetal añadía además que PlayBrain no habría asumido el funcionamiento de la LJL sin la inversión y el apoyo de BITKRAFT. La inversión permitirá a la compañía cubrir los costes iniciales de dirigir la liga y generar ingresos a través de las ventas de patrocinio.

 

Malte Barth, socio fundador, BITKRAFT, agregaba: “Con un mercado de juegos de 19 mil millones de dólares, Japón es una potencia “dormida” en los esports y finalmente se está despertando y reconociendo su potencial para convertirse en uno de los mercados más grandes del mundo, además de China y los Estados Unidos. Esta inversión llega en el momento perfecto, antes de los Juegos Olímpicos de 2020, cuando todos los ojos estarán en Tokio, y en el ecosistema de esports en rápido crecimiento de Japón“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO